Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Jornada Erasmus+ Acción Clave 2
Eurofue FUE-UJI

Imagen Noticia

21 de febrero de 2023

La UJI capta más de 500 mil euros de financiación por proyectos Erasmus+ KA2

La Universitat Jaume I de Castelló ha captado este último año 546.723€ euros de financiación europea para la implementación de 12 proyectos en el marco de la Acción Clave 2 del programa Erasmus +, el cual promueve la cooperación entre organizaciones e instituciones europeas. 

El jueves 2 de febrero, la UJI ha organizado la Jornada Erasmus+ Acción Clave 2: Alianzas para la Innovación y Desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior con el objetivo de impulsar la participación en el programa Erasmus + y proporcionar las herramientas necesarias al personal investigador de la Universitat de modo que puedan captar financiación para desarrollar sus proyectos innovadores. La jornada es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales para incentivar la participación de la UJI en proyectos centralizados de la acción clave 2, en la que la EuroFUE-UJI colabora como parte de la estrategia de internacionalización.

Eva Camacho, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UJI, ha destacado durante la inauguración el aumento de las propuestas presentadas en la UJI a las convocatorias del programa Erasmus+: “Hace 3 años que llevamos a cabo la estrategia de apoyo al personal investigador de la UJI para la preparación de propuestas Erasmus +, lo cual ha dado como resultado más de 50 propuestas presentadas con una tasa de éxito del 38%”. 

El programa Erasmus + es el programa por excelencia de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Con un presupuesto anual de 4.200 millones de euros, desde la UJI destacan las convocatorias centralizadas: Asociaciones para la Innovación y Desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior, según ha indicado Camacho. En especial, las nuevas convocatorias Erasmus + aumentan su apoyo a la inclusión, la ciudadanía activa, la participación democrática, la transformación ecológica y digital en la Unión Europea y la internacionalización. 

La jornada ha contado con la participación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, que han presentado las características del programa Erasmus + y el marco general para la convocatoria de 2023. 

Inmaculada Remolar, directora del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT-UJI), ha presentado como caso de éxito de la Universitat el proyecto IKSE - Claves innovadoras para el emprendimiento social: pilotaje para los proveedores de FP. Óscar Belmonte, investigador del grupo GIANT-UJI, ha presentado el proyecto LivAI para la promoción de una educación activa a través de la inteligencia artificial. Finalmente, el profesor Francesc Esteve ha presentado el proyecto DigiUGov, Erasmus + Capacity Building en el ámbito de la Educación Superior cuyo objetivo es la transformación digital universitaria inclusiva y participativa.

Patronos
empresas y entidades