La Fundación Universitat Jaume I-Empresa presenta su Plan de Actuación para 2024
Noticias FUE-UJI

22 de diciembre de 2023

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa celebró el viernes 15 de diciembre la reunión del Pleno de su Patronato, en la que se presentó el Plan de Actuación 2024 y algunas de las actividades más destacadas desarrolladas por la FUE-UJI en 2023, año en el que la entidad ha conmemorado su 30 aniversario.

Precisamente la rectora y presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Eva Alcón, comenzó la reunión plenaria haciendo alusión a la trayectoria de tres décadas de la FUE-UJI y su razón de ser «una entidad que en estos 30 años ha contribuido como aliada estratégica de la UJI, a fortalecer la conexión entre el campus y su entorno y a aproximar las capacidades formativas, investigadoras y de innovación de la Universitat a la sociedad. A través de la FUE-UJI podemos conocer y atender las necesidades de formación para el reciclaje profesional y, además, la Fundación nos ayuda a fortalecer la estrategia de internacionalización y a posicionar a la UJI y sus grupos de investigación en el escenario internacional. Una alianza que tiene en las adhesiones de empresas y entidades a su Patronato una de las principales señales de identidad».

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, mostró su satisfacción por la renovación de acuerdos y convenios con organizaciones del entorno, la puesta en marcha de nuevas iniciativas como el ciclo de encuentros «Meeting Hour FUE-UJI» y destacó el trabajo realizado por las áreas de actividad de la Fundación a través del encargo de gestión de la Universitat Jaume I. También agradeció a las 35 entidades y empresas Patrono, a los usuarios de la FUE-UJI y a la comunidad universitaria la participación en las actividades que han tenido lugar para celebrar los 30 años de historia, «unos actos que han servido para mostrar la colaboración de todos en el proyecto de la Fundación como lugar de encuentro entre el campus y el tejido socioeconómico».

PLAN DE ACTUACIÓN 2024 FUE-UJI
Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, presentó las líneas de actuación previstas para 2024, comenzando por la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, la EuroFUE-UJI, que plantea, entre otros objetivos, reforzar la línea de colaboración con la Universitat Jaume I a través del encargo de gestión para proyectos Erasmus +, Horizonte Europa y la continuación del programa internacional Study Abroad.

Por lo que respecta al área de transferencia de tecnología, las prioridades son promocionar la oferta tecnológica de la UJI para impulsar la transferencia del conocimiento generado por la Universitat Jaume I, especialmente en Ciencias Humanas y Sociales.

En cuanto a la formación, algunos de los objetivos para 2024 son la captación de nuevo alumnado nacional e internacional, la mejora de la calidad de los programas formativos y seguir prestando colaboración a la Universitat Jaume I en la gestión de las microcredenciales.

Respecto a los programas de prácticas extracurriculares UJI y el de becas para titulados, la Fundación aspira a conseguir 250 nuevos anexos para estancias en prácticas del estudiantado de la Universitat.

Durante el 2024 la FUE-UJI continuará contribuyendo a la consolidación del campus como lugar de encuentro y de organización de congresos, prestando su apoyo en la gestión integral de eventos.