La FUE-UJI viaja a Bruselas con Simetría
Eurofue FUE-UJI

20 de enero de 2023

La FUE-UJI acompaña a Simetría en reuniones de trabajo con instituciones europeas en Bruselas

La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad Jaume I (FUE-UJI) acompañó a Simetría los pasados días 6 y 7 de diciembre en Bruselas teniendo encuentros con distintas entidades europeas, enmarcados dentro del programa “Hoja de Ruta de Financiación Europea.” Un programa promovido por la FUE-UJI con el objetivo de incrementar la participación de empresas como Simetría en iniciativas europeas y fomentar su internacionalización.

A Bruselas viajaron Nela Gómez, reponsable de la EuroFUE-UJI y María Ventura, técnica de proyectos de la EuroFUE-UJI, junto con dos representantes de Simetría Grupo, Francisco Vea, director de Innovación y Nuevas Tecnologías, y Christian Abarca, técnico de innovación y nuevas tecnologías de Simetría. Allí se reunieron con otros representantes de varias instituciones europeas, entre las que destacaron la Comisión Europea, los encuentros con Fundació Comunitat Valenciana – Regió Europea, ECTP – Innovative Build Environment y la Representación Permanente de España en la UE (REPER).

Durante estas jornadas de trabajo se abordaron temas como las convocatorias de programas de financiación europeos, Horizonte Europa y la apuesta de la Comisión Europea en materia de sostenibilidad y construcción, asuntos que se trataron con Philippe Moseley, policy officer de la Dirección General de empresa e industria de la Comisión Europea, y Mr Christian Hauke Planning and Programming Officer de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea.

Una de las paradas también destacadas de la agenda fue con la Fundació Comunitat Valenciana – Regió Europea, que tuvo lugar con Leticia Casañ con el objetivo de promover la visibilidad en Europa de Simetría Grupo.

Otro de los encuentros fue con Paul Cartuyvels, presidente de ECTP – Innovative Build Environment. Junto a él la FUE-UJI y los representantes de Simetría debatieron con la red de ECTP las acciones para la promoción europea de la innovación en el entorno de la construcción.

La agenda finalizó con el encuentro con David González y Marta March, consejeros de investigación de la Representación Permanente de España en la UE (REPER). Otras citas que tuvieron lugar durante las jornadas de trabajo fueron con Business and Science Poland, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, donde se presentó la estrategia I+D de Simetría y su impacto internacional, y con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, para tratar la promoción del grupo en Europa. Además, durante estos días participaron en la Innovation Summit 2022 organizada por el European Innovation Council (EIC).

También visitaron la Oficina Española de Ciencia y Tecnología CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) para hablar de las próximas convocatorias de Horizonte Europa y los potenciales programas europeos de financiación, y con Finnova Foundation, donde se presentó la estrategia I+D de Simetría, además de los proyectos europeos del grupo y sus resultados.