La FUE-UJI consolida su compromiso con el impulso de las relaciones universidad-empresa
Noticias FUE-UJI

2 de mayo de 2022

La Fundación reúne al Pleno del Patronato

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha celebrado la reunión del Pleno de su Patronato en la que se ha presentado la memoria de actividades 2021 y el informe de cuentas.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha sido la encargada de dar la bienvenida y ha destacado que «la ampliación de la oferta formativa especializada y la consolidación de la modalidad en línea son ejemplos de esa voluntad de adaptación a la demanda de una sociedad donde el acceso al conocimiento tiene carácter estratégico». Alcón también ha puesto de relieve la internacionalización, donde la FUE-UJI colabora de manera decidida con la UJI para posicionar a la Universitat y sus grupos de investigación en el escenario internacional y altamente competitivo.

Por su parte, Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación, ha expuesto los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas. Cabrera ha hecho especial mención a las organizaciones que forman parte del Patronato, muchas de ellas representadas entre los asistentes. «El apoyo de las entidades y empresas del patronato es un factor clave para que la FUE-UJI pueda impulsar los proyectos que, año tras año, configuran nuestra oferta de servicios. Queremos dar un agradecimiento especial a las organizaciones del Patronato, porque su compromiso con la Universitat Jaume I es el mejor aval para avanzar en la cooperación universidad-empresa», ha señalado. A continuación, Gloria Serra, gerente de la Fundación, ha informado de las cuentas anuales de la Fundación.

Rafael Benavent, presidente de honor de la FUE-UJI, y Javier Grandío, secretario del Consejo Social UJI y secretario del Patronato de la FUE-UJI, han asistido a la sesión que ha servido para dar cuenta de las iniciativas y programas desarrollados por la Fundación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Entre los acontecimientos más destacados en 2021 se produjo la adhesión de las empresas CEV, Macer, Vernís y Cuatroochenta al Patronato de la FUE-UJI, que ya cuenta con 35 entidades patronas.

En 2021, entre las acciones de promoción de la oferta de la Universitat y de apoyo a la gestión de transferencia, la FUE-UJI tramitó 17 contratos de colaboración entre grupos de investigación de la Universitat y empresas/entidades.

En el área de formación, la FUE-UJI gestionó 64 acciones formativas que sumaron más de 1.080 participantes. Por lo que respecta al Programa de prácticas extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se gestionó un total de 753 anexos de estancias en prácticas.

En el marco del Programa Experience de becas para titulados UJI, se gestionaron 306 acuerdos de becas a egresados universitarios, en un total de 476 convenios vigentes con empresas/entidades.

Durante el 2021 la FUE-UJI participó en la organización de 12 eventos de distinta índole (congresos, jornadas y talleres) con un total de 2.300 participantes.

La oficina EuroFUE-UJI gestionó 18 proyectos europeos, de los cuales cinco fueron finalizados con exitosos resultados.  Además, participó en más de 180 acciones de networking y en 107 eventos europeos e internacionales.

Más información AQUÍ