Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

La FUE-UJI y la Cámara de Comercio impulsan cursos de inteligencia artificial en los negocios
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

10 de junio de 2021

Bajo la dirección de José Antonio Heredia, director de la Cátedra Industria 4.0 UJI

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Castellón han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de dos cursos de especialización profesional en business intelligence.  

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, y Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, han suscrito el acuerdo que contempla los detalles de esta actividad formativa que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio y que ha contado con el asesoramiento técnico de la FUE-UJI en el diseño de los contenidos y la selección del cuadro docente. Isabel García, vicerrectora de Estudios y Docencia; y Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, han acompañado a las firmantes.

Los dos cursos se desarrollarán a partir de septiembre de 2021 y cuentan con la dirección académica de José Antonio Heredia, director de la Cátedra Industria 4.0 de la Universitat Jaume I y experto en business analytics con una extensa trayectoria como investigador y especialista en ingeniería de fabricación. El equipo docente lo completan profesionales de distintas empresas punteras y agentes de la industria 4.0, así como expertos en inteligencia de negocios que integran la Cátedra.

La formación que hoy se ha presentado se enmarca en la voluntad de la Universitat Jaume I y de la Cámara de Comercio de contribuir a la evolución del modelo productivo hacia una industria más sostenible, inteligente e integrada, a través de la digitalización y la inteligencia artificial.

Eva Alcón ha subrayado la importancia de potenciar la colaboración institucional «para impulsar proyectos comunes que sean útiles para el tejido empresarial y social de nuestra provincia, y estos cursos cubren la demanda de formación de perfiles técnicos cualificados ante el reto de la transformación digital».

Dolores Guillamón ha destacado la formación como factor clave para la competitividad y que «al aunar esfuerzos entre ambas instituciones, conseguiremos mayores beneficios para las empresas y, en consecuencia, para nuestra economía».

Más información: www.fue.uji.es

Patronos
empresas y entidades