La FUE-UJI asiste a una nueva edición del Aeroport de Castelló Business Forum
Noticias FUE-UJI

1 de diciembre de 2023

Encuentro con el tejido económico y sector aeroespacial

El Aeropuerto de Castellón acogió el pasado jueves, 30 de noviembre, la tercera edición del Aeroport de Castelló Business Forum.  El evento que ejerce un papel aglutinador de la industria aeronáutica y aeroespacial de la Comunitat Valenciana, a fin de estimular su desarrollo, además de posicionar el aeropuerto de Castellón como una infraestructura estratégica para la acogida de iniciativas vinculadas al sector.

La Fundación Universitat Jaume I quiso acompañar al equipo del Aeroport de Castelló en la celebración de este nuevo encuentro que contó con la inaguración por parte de Vicente Martínez Mus, director general de Aeropuertos de la Generalitat y la Intervención de Justo Vellón, director general de Aeropuerto de Castellón.

Mesas debate sobre las aerolíneas como piezas clave en la conectividad del territorio, el papel de las instituciones en la mejora de la conectividad aérea y los posibles modelos de colaboración; y la importancia del tejido empresarial en la mejora de la conectividad aérea fueron los temas abordados durante la sesión de la mañana.

Una ponencia a cargo de la empresa PLD Space,  firma española que desarrolla cohetes espaciales reutilizables; y otra sobre la incubación de la industria aeroespacial  dieron paso a las sesiones de la tarde, que contaron con una mesa debate sobre el impacto de los programas ESA BIC en la industria aeroespacial española y otra titulada  Impulso innovador, desde las instituciones al mercado.

El Aeropuerto de Castellón forma parte del Patronato de la FUE-UJI desde el año 2022, mostrando así su compromiso con la Fundación y la Universitat Jaume I apoyando todas las iniciativas y proyectos que éstas desarrollan.