Curso para el empleo y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual

15 de noviembre de 2022

Financiado por Fundación ONCE y el FSE, y gestionado por la FUE-UJI

La Universitat Jaume I ha inaugurado la segunda edición del curso «UniDiversitat: Formación para el empleo y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual», una iniciativa de universidad inclusiva dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual en la que participarán este año 15 estudiantes.

El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, Elsa González; el director regional de Inserta Empleo Fundación ONCE en la Comunidad Valenciana, Vicente Micó; la vicerrectora adjunta de Estudios y Formación Permanente, María José Aramburu; así como la directora académica del programa, Odet Moliner, y la directora técnica y coordinadora de la Unidad de Diversidad y Discapacidad de la UJI, Olga Carbó.

En la sesión también ha participado profesorado del programa y representantes de las entidades colaboradoras del ámbito de la discapacidad de la provincia de Castelló.

El curso, que se desarrollará del 7 de noviembre al 15 de mayo, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad, inclusión social e independencia de estos jóvenes a través de la promoción de competencias generales y profesionales que faciliten su acceso a entornos laborales ordinarios.

La formación está promovida por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad; el Vicerrectorado de Estudios y Formación Permanente y la Unidad de Discapacidad y Diversidad de la Universitat Jaume I, y cuenta con la financiación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. Además, colaboran las entidades Castellón Bolangera, Oficina de Vida Independiente de Castelló, COCEMFE Castelló, TEA-CAST, Fundación Síndrome de Down Castelló y Asociación Fenòmens.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa se encarga de la gestión administrativa, de logística y difusión del curso.