Conferencia de lanzamiento Horizonte Europa en la Comunitat Valenciana
Eurofue FUE-UJI

16 de febrero de 2021

Con la colaboración de la EuroFUE-UJI

Conferencia organizada en el marco de los eventos vinculados al 30 aniversario de la Universitat Jaume I.

Iniciativa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UJI, con la colaboración de la FUE-UJI (a través de la EuroFUE-UJI)

Conferencia online, a través de la plataforma Webex, que se desarrolla en el marco de la Estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comunidad Valenciana en el Programa Horizonte Europa.

A principios de mayo de 2020, la Comisión Europea dio a conocer su nueva propuesta de presupuesto para el periodo 2021-2027, con una suma de casi 100.000 millones de euros destinados al nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, que pasará a llamarse HORIZONTE EUROPA.

Este nuevo programa se basa en tres pilares fundamentales:

PILAR 1 - CIENCIA EXCELENTE: Fomento de la colaboración e intercambio de conocimiento entre investigadores. Financiación de proyectos de investigación a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA).

PILAR 2 - DESAFÍOS GLOBALES Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL EUROPEA: Apoyo directo a investigaciones en el ámbito de los retos sociales y globales, como la lucha contra el cáncer, la movilidad sostenible y la reducción en el uso y vertido de plástico.

PILAR 3 - EUROPA INNOVADORA: El Consejo Europeo de Innovación (EIC), en su intención de convertir Europa en un referente en materia de innovación, ofrecerá un escaparate para tecnologías de vanguardia y empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

PITCHING DE IDEAS DE PROYECTOS: tras las ponencias, tendrá lugar una sesión para presentar ideas o propuestas por parte de potenciales coordinadores de proyectos de la Comunidad Valenciana que quieran buscar socios para futuras convocatorias. Para asistir como público sólo es necesario estar inscrito en la Conferencia, pero para exponer una idea es IMPRESCINDIBLE, además de estar inscrito, enviar el "pitch" en la plantilla adjunta antes del 24 de febrero a seimed@redit.es.

Organizan: Universitat Jaume I de Castelló (UJI), El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y el Nodo de la Red Enterprise Europe Network para las empresas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia (EEN-SEIMED).

Participan: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Punto Nacional de Contacto de Infraestructuras de Investigación en Horizonte Europa.

Más info e inscripciones AQUI