Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Comunicación Digital para Marcas
Formación permanente

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
Presencial

Del 11/03/2024
al 02/05/2024

60 horas lectivas

Información
de Matrícula

200€

PRESENTACIÓN

La vía digital es hoy una parte imprescindible para marcas en su estrategia de comunicación. En un mundo que se mueve cada vez más en una realidad hiperconectada y tecnológica es necesario que las empresas y organizaciones conciban en profundidad cómo conectar con sus audiencias en un entorno tan cambiante como el digital, sin perder su esencia y velando por su posicionamiento.

En este curso analizaremos cómo abordar la comunicación de las marcas en este entorno desde una perspectiva integradora y estratégica, para entrar al detalle en cada una de las ramas que componen la comunicación y promoción digital.

Y, con ello, ser capaces de ayudar a marcas, empresas y particulares a abordar su comunicación digital desde una visión amplia, coherente y dinámica.

DATOS GENERALES

Duración: 60 horas (48 horas clase + 12 trabajo)

Modalidad: Presencial (Enfoque teórico-práctico, con desarrollo de un plan de comunicación digital de un proyecto propio)

Fechas: lunes 11 marzo, jueves 14 marzo, miércoles 20 marzo, jueves 21 marzo, lunes 25 marzo, miércoles 27 marzo, lunes 8 abril, jueves 11 abril, lunes 15 abril, jueves 18 abril, martes 23 abril, miércoles 24 abril, jueves 25 abril, lunes 29 abril, martes 30 abril, jueves 2 mayo

Horario: 17:30h-20:30h

Plazas: 30 alumnos

Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12

Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I

El curso se podrá convalidar por 2 créditos ECTS.

DESTINATARIOS
  • ​Profesionales comunicación
  • Profesionales publicidad y relaciones públicas
  • Profesionales de marketing
  • Gestores de redes sociales
  • Responsables start-ups
  • Personas a cargo de la comunicación de la organización
  • Estudiantes (*) y/o graduados en:
    • Comunicación Audiovisual
    • Periodismo
    • Publicidad y RRPP
    • Marketing

 

Objetivos
  • Estudiar la profundidad del universo digital y tecnológico para marcas, empresas y particulares.
  • Despertar la cultura digital en individuos y organizaciones.
  • Mejorar la estrategia de comunicación y promoción tanto de personas como colectivos.
  • Conocer las herramientas digitales disponibles en distintos medios, comprender sus posibilidades y limitaciones y aprender las claves para la coordinación o supervisión de equipos de comunicación digital.
  • Rentabilizar las acciones de comunicación digital de forma profesional y especializada.
  • Desarrollar las competencias necesarias para el cultivo de comunidades online que generen valor sostenido
 
Contenidos

 

1.⁠ ⁠La evolución de la comunicación y publicidad.
2.⁠ ⁠Las claves de la comunicación actual.
3.⁠ ⁠Generaciones y comunicación.
4.⁠ ⁠La comunicación digital en las personas y organizaciones.
5.⁠ ⁠La estrategia y creatividad digital.
6.⁠ ⁠Las redes sociales y el ámbito 2.0: Instagram, Facebook, Tik Tok, Twitter, Threads, Youtube, Twitch, Podcast, LinkedIn.
7.⁠ ⁠El posicionamiento en buscadores: SEO y SEM. 
8.⁠ ⁠Publicidad digital: PPC, Social Ads, display.
9.⁠ ⁠E-mail marketing.
10.⁠ ⁠Marketing de influencia.
11.⁠ ⁠El desarrollo web en una estrategia de comunicación: landings, CMS y no-code.
12.⁠ ⁠Estrategias de captación y fidelización digital.  
13.⁠ ⁠Estrategias de e-commerce.
14.⁠ ⁠Herramientas de organización digital.
15.⁠ ⁠Monitorización y control en el ámbito digital.
16.⁠ ⁠Nuevas vías y enfoques de comunicación digital.

 
PROFESORADO

Álex Rubio Navalón

Profesor en el Departamento de Ciencias de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la Universitat Jaume I. Director de Twelfhundred.

Belén Peralta Albert

Profesora en el Departamento de Ciencias de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la Universitat Jaume I. Directora de Cuentas y Planner en Twelfhundred.

Marina Parra Beltrán

Profesora en el Departamento de Ciencias de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la Universitat Jaume I. Directora Creativa Ejecutiva de Twelfhundred.

Laura Palanques Traver

Profesora en el Departamento de Ciencias de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la Universitat Jaume I. Directora de Cuentas en Twelfhundred.

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

 200 € público general, 175 € estudiantado UJI y AlumniSAUJI Premium.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula

                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
                                        ES64  2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)


¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Patronos
empresas y entidades