Microcredencial Universitaria en Comunicación e Inteligencia Artificial: Nuevas Tendencias en la Gestión de Marca
Formación permanente
Modalidad presencial
y online
Del 25/09/2024
al 06/11/2024
20 horas lectivas
Información
de Matrícula
0€
La Inteligencia Artificial ha dado un salto adelante en los últimos meses desde la popularización de herramientas como ChatGPT o Midjourney, entre muchas otras. La comunicación se enfrenta a una transición necesaria hacia un modelo en el que la IA convivirá con los profesionales de las empresas, agencias y freelance, permitiéndoles amplificar sus esfuerzos y aumentar sus capacidades si estas son capaces de darle un uso adecuado, ético y responsable.
Este curso pretende servir de inspiración, ejemplificar caminos y recorrer realidades y escenarios futuros del impacto y aplicación de la IA en la comunicación, con el fin de ofrecer un contenido útil, relevante y aplicable.
Duración: 20 h
Modalidad:presencial y streaming
Fechas: 25 de septiembre al 6 de noviembre 2024
Horario: de 17:00 o 18:00 a 20:00 h
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Lugar: Aulario FUE UJI
Plazas limitadas 25 presenciales: Matricularemos por orden de recepción de documentación hasta completarlas.
CON EL PATROCINIO DE:
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y la Universitat Jaume I presentan un plan de formación dirigido a las personas que quieran mejorar sus aptitudes y posibilidades de empleo.
Esta acción se desarrolla en el marco del convenio suscrito entre ASCER y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.
El principal objetivo de estas formaciones es desarrollar las habilidades de los recursos humanos en las empresas
Inscripción GRATUITA - Plazas limitadas
DESTINATARIOS
0. La marca en el universo tecnológico.
1. Introducción a la Inteligencia Artificial (IA):
1. Historia de la IA.
2. Conceptos básicos de la IA.
3. Tipos y estructuras de IA.
4. Aplicaciones prácticas de la IA.
5. Desmitificando la IA: separando realidad de ficción.
6. Identificación de oportunidades para la implementación de la IA.
2. IA en la gestión de marca:1. Usos y casos.2. Forma de trabajo.3. Las claves de la IA Generativa en Comunicación.4. Workflows y herramientas.
3. La IA Generativa y su empleo en las facetas de Comunicación:
1. Escenario actual.
2. Grandes modelos LLM.
3. IA multimodal.ChatGPT y Bots en GPT Store. Bard y Gemini.
4. IA y planificación: estrategia e investigación.
5. IA y generación de ideas: lluvia de ideas y nuevas perspectivas.
6. IA y diseño gráfico: uso de la IA en la creación de imágenes y elementos visuales.
7. IA y producción de contenido: IA en la escritura de textos y en la producción de contenido de video.
8. Casos de estudio: herramientas principales text-to-text, text-to-image, text-to-video, text-to-audio.
4. IA en las 4 P’s y más allá:
1. IA y análisis de datos de marketing.
2. IA y optimización de la estrategia de negocio, marketing y publicidad.
3. IA y Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM).
4. IA en Procesos Internos.
5. Aspectos Éticos y Legales de la IA:
1. Consideraciones éticas de la IA en el marketing.
2. Implicaciones legales de la IA en el marketing.
3. IA, privacidad y protección de datos en el marketing.
6. Futuro de la IA en la Comunicación:
1. Tendencias emergentes en la IA y su impacto en la comunicación.
2. Preparación para el futuro de la IA en la comunicación.
7. Presentación de proyecto.
Clase 1: Carlos Fanjul (2 horas) - miércoles 25 de septiembre de 18h a 20h
Clase 2: Carlos Fanjul (2 horas) - miércoles 2 de octubre de 18h a 20h
Clase 3: Álex Rubio (3 horas) - jueves 10 de octubre de 17h a 20h
Clase 4: Álex Rubio (3 horas) - miércoles 16 de octubre de 17h a 20h
Clase 5: Álex Rubio (3 horas) - miércoles 23 de octubre de 17h a 20h
Clase 6: Álex Rubio (3 horas) - miércoles 30 de octubre de 17h a 20h
Clase 7 (presentaciones): Carlos Fanjul (2 horas) - lunes 4 de noviembre de 18h a 20h
Clase 8 (presentaciones): Carlos Fanjul (2 horas) - miércoles 6 de noviembre de 18h a 20h
Metodología colaborativa, fomentando la participación activa con debate, reflexiones entre alumnado y claustro.
Carga de trabajo:
- 20 h lectivas
- 10 h de trabajo en grupo o individual durante las sesiones
- 20 horas no lectivas de trabajo autónomo del estudiante.
Álex Rubio Navalón
Profesor en el Departamento de Ciencias de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la Universitat Jaume I.
Director de Twelfhundred
Carlos Fanjul
Profesor Titular
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Universitat Jaume I
Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universitat Jaume I de Castellón. Es profesor de la Universitat Jaume I desde febrero del 2009. En esta universidad tiene reconocidos 5 trienios y 2 quinquenio docentes y dos sexenios de investigación.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
0€ Financiado por ASCER
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Plazas limitadas 25 presenciales y 20 streaming: Matricularemos por orden de recepción de documentación hasta completarlas. Completar el formulario de preinscripción no es suficiente para obtener una de las plazas.
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09 /12
Emails: formacion@fue.uji.es
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993