Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

XVII Reunión de Biología Molecular de Plantas
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

17 de enero de 2024

Inscripción abierta

La Reunión de Biología Molecular de Plantas (RBMP) es un importante evento bienal de investigación vegetal, abierto a científicos que trabajan en el mundo académico y en la industria. Constituye una excelente oportunidad para el intercambio de conocimientos y la presentación de novedades a nivel conceptual y metodológico, ampliando así la visibilidad y promoviendo el enriquecimiento científico colectivo y el establecimiento de nuevas colaboraciones potencialmente fructíferas.


En la actualidad, uno de los objetivos de la investigación en biología molecular vegetal es satisfacer las crecientes demandas de la agricultura y los retos que el cambio climático está planteando a la producción de alimentos. Por lo tanto, esta reunión se centrará en la investigación fundamental y aplicada teniendo en cuenta las necesidades de la agricultura y presentando nuevos avances en biotecnología vegetal. Para alcanzar estos objetivos, la reunión cuenta con el apoyo de la plataforma biotecnológica BIOVEGEN.

Como en ediciones anteriores, se alienta encarecidamente la participación activa de jóvenes investigadores tanto en el comité científico como en la presentación oral de sus trabajos. En este sentido, como regla de oro para garantizar un excelente nivel científico, hemos invitado a investigadores senior de prestigio internacional para las sesiones plenarias. La reunión está plenamente comprometida con la igualdad de género, como se observa en la composición de los comités científico y organizador.

La XVII RBMP se celebrará en Castelló de la Plana, en la Universitat Jaume I, del 3 al 5 de julio de 2024.

Más info aquí 

Patronos
empresas y entidades