La UJI impulsa cursos de formación permanente y microcredenciales universitarias con entidades

21 de mayo de 2024

La FUE-UJI colabora en la gestión de esta formación

La Universitat Jaume I (UJI) ha puesto en marcha contratos con empresas y entidades para el lanzamiento de cursos de formación permanente y microcredenciales universitarias. La Fundación Universitat-Jaume I Empresa (FUE-UJI) se encarga de gestionar esta formación, que se ha iniciado con gran éxito en las últimas semanas.

El primero de los planes de formación impulsados por la Universitat, Soft Skills para un buen desarrollo profesional, se ha enmarcado en el convenio suscrito entre ASCER y la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. Su principal objetivo nace en potenciar las habilidades del talento humano en las empresas y responder a la necesidad creciente de formar profesionales con competencias psicosociales transversales.

Dirigida a empleados del sector público de la Administración, la Microcredencial Universitaria en Innovación Local, impulsada en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), se ha centrado en el liderazgo y la implementación de iniciativas innovadoras en las entidades locales. Ante los desafíos que enfrentan las instituciones públicas, la innovación se ha convertido en un elemento esencial para la gestión eficiente, no solo para mejorar los servicios a los ciudadanos, sino también para generar impacto económico, social y medioambiental.

También la Microcredencial Universitaria Impuesto sobre el Valor Añadido. Su aplicación práctica se ha enfocado en proporcionar una formación práctica en materia de IVA. El curso, impulsado con la colaboración de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), cubre aspectos legislativos actualizados, problemáticas de aplicación del impuesto y la interpretación administrativa o jurisprudencial de la legislación correspondiente.

En materia de sanidad, el curso Métodos de Investigación Epidemiológica, en colaboración con la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), ha permitido a los profesionales del Hospital Universitario General de Castellón expandir su conocimiento y habilidades en el campo de la investigación epidemiológica y clínica. Además, ha proporcionado una plataforma para la colaboración y el intercambio de ideas entre profesionales emergentes y expertos establecidos en el campo.

te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Carmen
Carmen Guía