Presentación Study Abroad UJI 2022
Eurofue FUE-UJI

9 de diciembre de 2021

La Universitat Jaume I encarga a la FUE-UJI la gestión del programa

La Universitat Jaume I de Castelló ha acogido la presentación del programa Study Abroad 2022, promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación a través del Encargo de Gestión a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa para la gestión de dicho programa.

Esta oferta formativa de corta duración para que los estudiantes universitarios puedan complementar sus estudios ha sido presentada a alumnado y profesorado de la Nagoya City University (NCU) de Japón. Con el convenio de colaboración y cooperación internacional entre la Universitat Jaume I de Castellón y la Nagoya City University recientemente firmado, el programa Study Abroad UJI promueve la movilidad del estudiantado japonés durante sus vacaciones de verano y primavera para ampliar su formación en la Universidad de Castellón.

El acto de presentación del programa Study Abroad UJI 2022 tuvo lugar el 2 de diciembre y fue presidido por Joan Martín, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, quien dio la bienvenida a Satoshi Chihara, responsable del Centro de Intercambio Internacional de NCU; a Atsushi Yamada, profesor de la Escuela de Graduados en Humanidades y Ciencias Sociales y responsable del Comité de Intercambio Internacional en la Escuela de Graduados; a Shoko Shiina, profesora asociada de la Escuela de Graduados en Humanidades y Ciencias Sociales y  subdirectora del Centro de Intercambio Internacional; y al profesorado y estudiantado de la Nagoya City University (NCU). “Con la movilidad de estudiantes japoneses en la UJI, estimularemos aún más nuestro entorno académico y promoveremos la internacionalización de nuestra universidad”, ha destacado el vicerrector.

La encargada de moderar el acto fue Kaori Tanaka, responsable del Programa Study Abroad Asia de la Oficina de Proyectos Internacionales de la FUE-UJI, desde la que organizó este evento. Tanaka expuso los detalles de este programa de movilidad de corta duración de la UJI conformado por 8 cursos multidisciplinarios, presentados a su vez por sus directores académicos.

El curso Negocios Internacionales, presentado por el profesor Javier Ordoñez; Proceso de Integración de la UE y España, presentado por la profesora Mariam Camarero; Introducción a la Psicología Positiva del Trabajo y las Organizaciones, introducido por la profesora Josefina Peláez; y el curso el Desarrollo Humano y Local,  la Sostenibilidad y la Despoblación, de la mano de la profesora María José Rúa, son algunos de los cursos innovadores preparados para este Programa de Estudios en el Extranjero de la UJI 2022.

Además, el programa Study Abroad de la UJI también se centra en nuevas tecnologías y capacitación en idiomas, incluyendo los cursos de Nuevas Tecnologías de Imagen, de la mano de la profesora Inmaculada Remolar; Pensamiento Industrial Computacional, presentado por el profesor Óscar Belmonte; el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española, introducido por el profesor Vicent Sanz y el Curso Corto de Lengua Española, presentado por el equipo de la profesora Carmina Ribes.

El acto, clausurado por el vicerrector Joan Martín, también contó con el testimonio de un estudiante japonés de la Universidad de Yamaguchi, que compartió su experiencia en su año académico en la UJI y en Castellón.

Con la presentación del programa Study Abroad UJI a nivel internacional, la Universitat ampliará su oferta de movilidad formativa al estudiantado internacional que desee enriquecer su experiencia académica en el campus castellonense. A lo largo del curso 2022 la UJI espera recibir alumnado de América Latina, Estados Unidos y Asia interesado en formarse en cursos de corta duración en la Universitat Jaume I de Castellón.