Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Inauguración del XXIX Congreso de la Sociedad Anatómica Española
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

15 de septiembre de 2021

.

El XXIX Congreso de la Sociedad Anatómica Española ha abierto hoy sus puertas en la Universitat Jaume I de Castelló ante más de 130 asistentes.

A la inauguración han asistido Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I; Teresa Vázquez, presidenta de la Sociedad Anatómica Española; Francisco E. Olucha, director del congreso; Begoña Bellés, directora territorial de Universidades en Castelló; la concejala del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Pilar Escuder; y la gerente de la FUE-UJI, Gloria Serra.

El congreso, liderado por el Área de Anatomía de la Universitat Jaume I, se desarrollará del 15 al 17 de septiembre y contará con 5 conferencias plenarias de especialistas de reconocido renombre internacional y 3 mesas redondas en las que se debatirá la carrera académica, la docencia y la investigación anatómica.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha explicado que el XXIX Congreso de la Sociedad Anatómica Española «se abre como espacio en el que compartir conocimientos, experiencias y reflexión sobre los desafíos inminentes de la anatomía, desde las expectativas en el campo de la investigación científica a los retos en el ámbito docente y la propia formación de los anatomistas, científicos y docentes».

Alcón ha destacado el elevado nivel de las diferentes sesiones y de los ponentes gracias al trabajo del comité organizador, presidido por el profesor Francisco Olucha, y del apoyo de la Sociedad Anatómica Española, una de las sociedades científicas más antiguas de España, que ha estado ininterrumpidamente activa los últimos 75 años, pero de cuya actividad existen referencias ya a finales del siglo XIX.

Por último, se ha referido «a la importancia de la implantación en la UJI del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudios en los que la anatomía constituye un eje vertebrador», así como las aportaciones desde la Facultad de Ciencias de la Salud en un panorama estatal con un nivel tan alto como el español.

Teresa Vázquez, presidenta de la Sociedad Anatómica Española, ha mostrado su satisfacción “porque podemos volver a estrechar lazos y a impulsar esta especialidad, la anatomía, que a todos nos apasiona. Estoy segura de que este congreso será un éxito y que todos lo recordaremos por mucho tiempo”. 

“Tras muchos esfuerzos estamos hoy inaugurando este encuentro, que seguro servirá para realizar una reflexión profunda de las contribuciones que la anatomía ha aportado, está aportando y en el futuro puede aportar a la resolución de crisis como esta en la que estamos envueltos” ha indicado Francisco E. Olucha Bordonau, presidente y miembro del Comité Científico del congreso y responsable del área de Anatomía y Embriología Humana de la Facultat de Ciències de la Salut de la UJI.

Numerosos profesionales, fundamentalmente profesores de Anatomía, pero también estudiantes, participan en este foro, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Peñíscola y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa en la organización y secretaría técnica. El congreso está patrocinado por la Generalitat Valenciana, y las empresas ELSEVIER, Scientific Anatomy Center, Editorial Médica Panamericana y Surgical Training. 

Más información y programa en la web: www.fue.uji.es/anatomiacastellon2021

Patronos
empresas y entidades