El 1 de junio finaliza el plazo para inscripción con tarifa reducida
Jornadas FUE-UJI

15 de abril de 2021

La FUE-UJI colabora en la organización de este encuentro

La tercera edición del Congreso sobre Derecho Concursal y Societario, organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, reunirá en Benicàssim, los días 23 y 24 de septiembre de 2021, a profesionales del sector jurídico y económico interesados en el mundo concursal.

Al cumplirse un año desde la entrada en vigor del Texto refundido de la Ley Concursal, este foro constituirá una ocasión única para debatir en profundidad acerca de este primer aniversario de vigencia de la norma, al tiempo que servirá para analizar la regulación concursal y societaria «de emergencia», dictada como consecuencia de la COVID-19.

El Colegio de Economistas de Castellón, el Patronato Provincial de Turismo y Trademat Europe patrocinan este congreso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, municipio que acoge el foro desde la primera edición.

El 1 de junio finalizará el plazo para realizar la inscripción al encuentro con tarifa reducida.

A lo largo de las dos jornadas se prevé abordar cuestiones de actualidad, como son las vías para agilizar la venta de unidades productivas dentro y fuera del concurso («prepack»), junto con otros temas «clásicos», pero que siguen conservando mucho interés práctico, como es la forma de liquidar eficazmente (y en un tiempo razonable) los procedimientos concursales o la problemática que generan los créditos contra la masa en un escenario de «masa limitada», como es, por definición, el concursal.

Como en ediciones anteriores, estarán igualmente presentes en el debate la insolvencia de las personas físicas y el beneficio de la segunda oportunidad, o los aspectos laborales dentro del concurso de acreedores, por considerar que siguen generando interés y muchos interrogantes.

Junto a panel de expertos sobre últimas novedades de derecho societario, se reserva también una mesa para tratar, desde una visión prospectiva, las reformas actualmente en marcha y, desde una visión desiderativa, las reformas que debería acometer el derecho concursal en un futuro cercano.

Expertos juristas y Magistrados Jueces de Juzgados de lo Mercantil de diversos puntos de España participarán como ponentes.

Más información, programa e inscripciones en la web: www.fue.uji.es/derechoconcursal