Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

II Jornada de Sensibilización Turística
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

17 de junio de 2021

Con más de un centenar de asistentes de diferentes nacionalidades

La segunda jornada de sensibilización turística reúne a más de un centenar de asistentes de diferentes nacionalidades

México, Colombia, Francia e Italia son algunos de los países de procedencia de los asistentes a la segunda edición de la jornada sobre paisaje turístico que ha tenido lugar hoy en La Torre d’en Doménec.

La posibilidad de seguir la sesión en streaming ha favorecido la inscripción de interesados de diversas provincias españolas y de otras nacionalidades. Más de un centenar de participantes han seguido en presencial y online las ponencias sobre turismo slow, el valor del patrimonio y dinamización del entorno rural.

La asociación La Plana de l’Arc, que integra a los municipios castellonenses de Benlloc, Cabanes, Les Coves de Vinromà, La Torre d’en Domènec, La Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea y la Universitat Jaume I, a través de la Fundación Universitat Jaume-Empresa, han organizado, por segundo año consecutivo, esta jornada de sensibilización sobre el paisaje turístico urbano y rural, que en esta edición se ha centrado en el concepto del turismo slow y sus características.

La sesión ha sido inaugurada por Virginia Martí, diputada de Turismo; Ángel Ribes, presidente de la asociación La Plana L'Arc; Olga Beltrán, concejala de La Torre d’en Domenec, y Jaume Gual, director de la jornada, por parte de la Universitat Jaume I.

Han intervenido el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia; M.ª José Viñals, catedrática de la UPV y responsable del Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible, y Miguel Mallol, crítico y gestor cultural, director de la Residencia Artística Enclave Land Art. Una mesa de debate ha cerrado la jornada.

El principal objetivo de estas jornadas es dar visibilidad a la actividad que desarrollan los municipios de La Plana de l’Arc identificándolos como una marca conjunta y abordar la originalidad e innovación en producto paisajístico y asuntos relacionados como la calidad y sostenibilidad, el valor del patrimonio, la importancia del paisaje turístico para el desarrollo del territorio y las sinergias entre sector público y privado, entre otros temas.

La jornada cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo.  

Más información

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Begoña
Begoña Andrés

Teléfono: 964 38 72 07
jornadas@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI