Jornadas FUE-UJI

17 de mayo de 2024

En la Universitat Jaume I, del 27 al 30 de mayo de 2024

International Conference on Modeling and Simulation of Electric Machines. ELECTRIMACS 2024.

La Conferencia Internacional sobre Modelado y Simulación de Máquinas, Convertidores y Sistemas Eléctricos celebra su 15ª edición en Castelló, conmemorando su 40 aniversario.

Este congreso se ha consolidado como un acontecimiento esencial en la ingeniería eléctrica, reuniendo además de 170 expertos internacionales. Este año, ELECTRIMACS destaca por un programa innovador que integra tres áreas clásicas (modelado y caracterización, simulación y control) con un nuevo e innovador enfoque en machine learning, además de ofrecer 11 sesiones especiales y 4 charlas industriales. La conferencia se organiza desde el Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño actuando cómo General Chairs los profesores Hector Beltran y Enrique Belenguer, del área de ingeniería eléctrica.

ELECTRIMACS es una plataforma de intercambio científico y profesional que promueve el progreso en el modelado y la simulación de sistemas eléctricos y electrónica de potencia, así como en máquinas eléctricas y dispositivos electromagnéticos. El congreso aborda temas cruciales como la gestión energética, sistemas de transporte, micro y smart grids, vehículos eléctricos y híbridos, transferencia de energía inalámbricas, y soluciones de energía renovable y almacenamiento.

Esta edición del congreso se complace de contar con ponientes plenarios de la talla del Profesor Frede Blaabjerg, figura clave en la industria eólica y galardonado con el Global Energy Prize el 2019 y la Medalla Edison de la IEEE entre otros premios. Su prolífica investigación lo sitúa como uno de los ingenieros más citados al mundo entre 2014 y 2021, según Thomson-Reuters.

Por otro lado, destaca el patrocinio de líderes de la industria eléctrica como Iberdrola, Red Eléctrica y Power Electronics, que demuestran de este modo su compromiso con la innovación y el avance tecnológico. Empresas como Indielec y entidades locales como el Puerto de Castelló y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castelló también destacan por su apoyo.

Con una agenda llena de contenido innovador y oportunidades únicas de networking, ELECTRIMACS 2024 se perfila como un acontecimiento que influirá significativamente en el futuro de la ingeniería eléctrica.

Más info: https://electrimacs2024.uji.es/

te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Blanca
Blanca Vicente