Inauguración del curso UniDiversitat 2023-2024

30 de octubre de 2023

Formación en la que la FUE-UJI colabora desde su primera edición

A finales de octubre se inauguró el curso UniDiversitat: Formación para la Ocupación y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Quince estudiantes vivirán una experiencia formativa y de inmersión en el campus UJI desde el 30 de octubre de 2023 y hasta el 15 de mayo de 2024 formando parte de la vida universitaria.

Este curso, impulsado por la UJI - a través de la Unidad de Discapacidad y Diversidad UJI - y cofinanciado por Fundación ONCE y la Unión Europea, pretende impartir formación a jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista, con edades comprendidas entre 18 y 30 años con el objetivo de mejorar su empleabilidad, inclusión social y vida independiente.

La propuesta formativa va dirigida a promover competencias generales y profesionales que facilitan el acceso a entornos laborales ordinarios. No se requiere titulación previa y es una oportunidad para desarrollar experiencias inclusivas en el entorno universitario, favorecer el aprendizaje mutuo y el apoyo entre jóvenes con y sin discapacidad, la convivencia en situaciones de diversidad y la ocupación en empresas ordinarias.

Olga Carbó, responsable de la Unidad de Diversidad y Discapacidad de la UJI, inauguró la primera sesión de esta formación en la que la FUE-UJI colabora desde su primera edición.