La Fundación Universitat Jaume I-Empresa presenta su Plan de Actuación para 2023
Noticias FUE-UJI

21 de diciembre de 2022

Reunión del Pleno del Patronato de la FUE-UJI

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha celebrado la reunión del Pleno de su Patronato, en la que se ha presentado el Plan de Actuación 2023 y algunas de las actividades más destacadas desarrolladas por la FUE-UJI en los últimos meses.

La rectora y presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Eva Alcón, ha dirigido la reunión plenaria, en la que ha agradecido el apoyo de la FUE-UJI en las acciones de posicionamiento internacional de la Universitat y la obtención de financiación europea, a través de los encargos de gestión de los vicerrectorados de Investigación y el de Relaciones Internacionales, donde la oficina de proyectos europeos de la Fundación, la EuroFUE-UJI, ha jugado un papel esencial. Además, también ha subrayado la colaboración en el despliegue de las microcredenciales, una fórmula de aprendizaje innovadora promovida por el Vicerrectorado de Estudios y Formación Permanente.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación permanente, la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados, la promoción de proyectos internacionales y la organización de congresos y jornadas.

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, ha mostrado su satisfacción por la incorporación al Patronato de una entidad estratégica como el Aeropuerto de Castellón y por los diferentes protocolos de colaboración empresarial firmados en 2022 con organizaciones como British School of Vila-real, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias o la patronal ASCER. A través de un video muy representativo, ha hecho mención a las actividades más destacables del Avance de la Memoria de Actividades de 2022.

PLAN DE ACTUACIÓN 2023 FUE-UJI

Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, ha presentado las líneas de actuación previstas para 2023, año en el que la Fundación celebrará con diversos actos su 30 aniversario.

En el área de Proyectos Europeos e Internacionales, la EuroFUE-UJI plantea, entre otros objetivos, reforzar la línea de colaboración con la Universitat Jaume I a través del encargo de gestión para proyectos Erasmus +, Horizonte Europa y la continuación del programa internacional Study Abroad.

Por lo que respecta al área de transferencia de tecnología, las prioridades son mejorar la interacción con el entorno socioeconómico e impulsar la transferencia del conocimiento generado por la Universitat.

En cuanto a la formación, algunos de los objetivos para 2023 son el impulso de las microcredenciales como nuevo formato más flexible, innovador y adaptado a las necesidades formativas del mercado laboral, la digitalización de la oferta formativa y la captación de nuevos alumnos.

Respecto a los programas de prácticas extracurriculares y de becas para titulados de la UJI, la Fundación aspira a concertar 200 nuevos convenios con organizaciones que acojan estudiantes de la UJI.

Durante el 2022 la FUE-UJI prevé contribuir a la consolidación de la Universitat Jaume I como lugar de encuentro y de organización de congresos, prestando su apoyo en la gestión integral de eventos con una alta especialización en la organización de eventos virtuales.

www.fue.uji.es