Noticias FUE-UJI

3 de noviembre de 2023

El ciclo de visitas a empresas y entidades del Patronato se inaugura con un encuentro en Cuatroochenta

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa lanza la iniciativa «Meeting Hour FUE-UJI» para celebrar el año de su 30 aniversario

El ciclo de visitas a empresas y entidades del Patronato de la FUE-UJI se inaugura con un encuentro en la empresa tecnológica Cuatroochenta

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha desarrollado a lo largo del 2023 distintas actividades para celebrar el 30 aniversario de su creación. Para el último trimestre del año y poniendo el foco en el elenco de empresas y entidades que forman parte de su Patronato, la Fundación ha lanzado una nueva iniciativa bajo el título «Meeting Hour FUE-UJI».

«Se trata de un ciclo de encuentros entre las organizaciones del Comité de Entidades del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa con el objetivo de que cada una de ellas pueda mostrar al resto su actividad, sus instalaciones y sus proyectos» ha indicado Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, en la presentación de esta actividad.

Representantes de una docena de organizaciones se han reunido hoy para el lanzamiento de esta iniciativa, que se ha inaugurado con una visita a la tecnológica Cuatroochenta, ubicada en Espaitec. En la visita ha participado, además del presidente del Comité de Entidades de la FUE-UJI; David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI; y Gloria Serra, gerente de la Fundación. Por su parte, Óscar Belmonte, codirector del grupo de investigación GIANT UJI de Inteligencia Artificial y Salud, ha mostrado un ejemplo de su colaboración con la empresa Cuatrochenta, en concreto a través de la Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar y de otras actividades de investigación y formativas.

«Meeting Hour FUE-UJI» es una iniciativa que busca facilitar un espacio de conocimiento, de intercambio de ideas y de acercamiento entre las organizaciones del Patronato. Una propuesta que se repetirá mensualmente a partir del cuarto trimestre de 2023 y que ya incluye visitas en próximas fechas a la Autoridad Portuaria de Castellón, la empresa Nayar, Grupo Simetría y Aeroport de Castelló. Asimismo, en una próxima visita al campus, los miembros del Patronato podrán conocer de primera mano, algunos de los proyectos que están desarrollando los grupos de investigación de la Universidad.

La visita a las oficinas centrales de Cuatroochenta en el parque tecnológico Espaitec de la UJI, ha incluido el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Sofistic, desde donde se monitoriza 24/7 el seguimiento de las incidencias de ciberseguridad de sus clientes en Latinoamérica y España, y Loopers, empresa de ingeniería creativa y estratégica participada por Cuatroochenta. A continuación, el socio-director de la compañía, Santi Gimeno, ha realizado una breve presentación sobre el modelo de negocio, productos, servicios y operativa.