La FUE-UJI se vincula a la RedFUE

Imagen Noticia

5 de febrero de 2024

Red de Fundaciones Universidad-Empresa

La FUE-UJI se ha integrado recientemente en la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, asociación nacional que vela por potenciar la transferencia de conocimiento entre el mundo universitario y el mundo empresarial.

RedFUE nació en 1997 y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior. En 2003 fue declarada de utilidad pública, cumpliendo regularmente con sus obligaciones legales ante la administración pública.
Esta red tiene la función de representar, dar servicio y fortalecer las relaciones universidad empresa y apoyar a sus asociados.

Las tendencias, oportunidades y retos de futuro relacionados con  la economía, el medio ambiente, la transformación digital y la evolución imparable de la ciencia, exigen el entendimiento entre las universidades y las empresas para establecer las bases de una economía competitiva y de un mercado laboral futuro más sólido y próspero en España.

"En este sentido, desde la FUE-UJI queremos contribuir a hacer frente a estos grandes retos mediante nuestras áreas de actividad: la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento,  las prácticas y becas en empresas, el desarrollo del talento, organización de eventos y los proyectos europeos e internacionales" ha declarado Gloria Serra, gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. "Estar en la RedFUE nos permitirá establecer sinergias con otras fundaciones del territorio nacional y compartir experiencias para el impulso de nuestras actividades"