La FUE-UJI gestiona el Programa Experience de Becas para Titulados
Titulados FUE-UJI

28 de abril de 2021

Formación Práctica en Empresas para Titulados de la Universitat Jaume I

Está dirigido a recién egresados y egresadas de la Universitat Jaume I, menores de 30 años, en situación de desempleo o en mejora de empleo, para completar su formación teórica, a través de prácticas en empresas, a fin de alcanzar la inserción profesional. La FUE-UJI pretende que todos los participantes en su Programa Experience de Becas de Titulados adquieran cualidades valoradas por el entorno empresarial y para ello se complementa la estancia práctica en la empresa con un curso online que dota a los participantes de las competencias y aptitudes necesarias para facilitar y mejorar su inserción en el mercado laboral.

En 2020, y a pesar de la situación provocada por la crisis sanitaria, la FUE-UJI firmó 43 nuevos convenios con empresas, lo que supone más de 429 convenios de cooperación vigentes. En 2020 gestionó 331 acuerdos de becas.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa se encarga de todas las gestiones con las administraciones, Seguridad Social, AEAT, etc.

Las personas tituladas inscritas en el programa pueden acceder a las convocatorias abiertas a través de la web www.fue.uji.es o bien presentar su propia candidatura en una empresa o entidad y, posteriormente, contactar con el Área de Becas y Prácticas de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Cómo pueden participar empresas o entidades

Para acoger personas tituladas de la UJI, las empresas o entidades deben presentar su solicitud en la Fundación. Para ello, deben cumplimentar un formulario que pueden descargar en formato digital a través de la web y, desde FUE-UJI, contactarán para ofrecer toda la información detallada y tramitar el convenio de colaboración.

La empresa o entidad que acoge debe poner a disposición del becario o becaria las instalaciones, medios y recursos necesarios para el buen funcionamiento de la práctica, así como disponer de al menos un supervisor/a con igual o superior experiencia/titulación que el recién egresado para poder realizar una adecuada tutorización.

Más info: https://www.fue.uji.es/titulados