La FUE-UJI gestionó 13 eventos en 2020 con más de 2.000 asistentes
Jornadas FUE-UJI

4 de marzo de 2021

Cabe destacar la celebración de eventos en formato virtual

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa promueve cada año la realización de congresos, jornadas y seminarios en colaboración con la UJI o que ésta le encarga, consolidando su amplia experiencia y know-how en la gestión de eventos en la provincia. Durante 2020, y a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, se llevaron a cabo 13 actividades a las que asistieron un total de 2.072 personas.

Durante todo el año se celebraron jornadas de diferentes áreas de conocimiento como el turismo, matemáticas, autismo, derecho concursal y societario o urbanismo, entre otras. Cabe destacar la celebración de eventos en formato virtual, en los que la Fundación Universitat Jaume I se ha especializado, poniendo a disposición del encuentro los medios técnicos más avanzados y la última tecnología en plataformas live streaming, así como recursos humanos expertos en eventos digitales.

Así, la FUE-UJI prestó asistencia técnica en las «Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas: en familia a la UJI», celebradas del 15 al 18 de junio, a las que asistieron un total de 322 personas; o las sesiones online sobre el «Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH», que tuvieron lugar en la UJI del 17 al 24 de octubre.

La FUE-UJI también se encargó de la organización en enero de 2020 del V Congreso de Jóvenes Investigadores Matemáticos, en formato presencial, con cerca de 300 asistentes; y en octubre de 2020 del II Congreso sobre Derecho Concursal y Societario; y del XXIII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, al que asistieron 160 congresistas.

Para 2021 la FUE-UJI tiene prevista la celebración del XXIX Congreso de la Sociedad Anatómica Española, del 8 al 12 de septiembre; una nueva edición del Congreso sobre Derecho Concursal y Societario, que tendrá lugar previsiblemente los días 23 y 24 de septiembre en Benicàssim; y la XXIV edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, para los días 6 y 7 de octubre.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa es miembro de OCUE, la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias, entidad que agrupa a los departamentos de las universidades y fundaciones universitarias del estado español que se ocupan de la gestión de los eventos promovidos por los miembros de sus comunidades científicas y de acoger a los eventos de todo tipo que se celebran en las sedes universitarias.

Más información: www.fue.uji.es/jornadas