FUE-UJI colaboró en la organización de 12 eventos con más de 2.300 asistentes en 2021
Jornadas FUE-UJI

4 de mayo de 2022

Congresos, jornadas y seminarios

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa promueve cada año la realización de congresos, jornadas y seminarios en colaboración con la UJI o que ésta le encarga, consolidando su amplia experiencia y know-how en la gestión de eventos en la provincia. En total, durante 2021, se llevaron a cabo 12 actividades, a las que asistieron más de 2.300 personas.

Durante todo el año se celebraron jornadas en diferentes áreas de conocimiento como el turismo, anatomía, inteligencia emocional, derecho concursal y empresa familiar, entre otras. Cabe destacar la celebración de eventos en formato virtual, en los que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa se ha especializado, poniendo a disposición del encuentro los medios técnicos más avanzados y la última tecnología en plataformas live streaming, así como recursos humanos expertos en eventos digitales.

Así, la FUE-UJI prestó asistencia técnica en las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas «En familia a la UJI», celebradas del 15 al 18 de marzo, o las sesiones online de la Jornada sobre Trastorno Específico del Lenguaje que organiza cada año la Asociación Valenciana de Padres de Niños con Trastornos Específicos del Lenguaje (AVATEL).

La FUE-UJI también se encargó de la organización en septiembre de 2021 de las Jornadas de Automática, el XXIX Congreso de la Sociedad Anatómica Española y el III Congreso de Derecho Concursal y Societario. En octubre de 2021 tuvo lugar el XXIV Congreso Internacional de Turismo, que bajo el título «Turismo con R mayúscula: reconstruyendo, reactivando y redirigiendo el sector turístico hacia un nuevo tiempo» fue seguido en formato híbrido y contó con las intervenciones de cerca de 30 ponentes.

En noviembre de 2021, la FUE-UJI impulsó un ciclo de tres jornadas sobre la empresa familiar, con la colaboración de la Cátedra Ciutat de Castelló de la UJI y colaboró en la organización del XIX Encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Formación Permanente (RUEPEP), que tuvo lugar en la Universitat Jaume I los días 17, 18 y 19 de noviembre.

En 2022, la FUE-UJI ya trabaja en la organización del IV Congreso de Derecho Concursal, el XXIII Congreso Internacional y XXVI Congreso Iberoamericano de Derecho Romano y el XVII Encuentro de Álgebra Computacional y Aplicaciones EACA 2022 para el mes de junio.

Además, se está definiendo el programa de una celebración especial para conmemorar el 25 aniversario del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, para los días 19 y 20 de octubre.

Por otro lado, la Fundación colabora con la Universitat Jaume I en la organización del V Congreso Internacional de Carreras por Montaña, que está previsto tenga lugar del 21 al 23 de octubre.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa es miembro de OCUE, la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias, entidad que agrupa a los departamentos de las universidades y fundaciones universitarias del Estado español que se ocupan de la gestión de los eventos promovidos por los miembros de sus comunidades científicas y de acoger a los eventos de todo tipo que se celebran en las sedes universitarias.

Más información AQUÍ