La FUE-UJI celebra el acto central de su 30 aniversario el 9 de junio
Noticias FUE-UJI

31 de mayo de 2023

Con una jornada sobre reindustrialización y el reconocimiento a entidades patronas

La eurodiputada Rodríguez-Piñero aborda los retos de la autonomía estratégica con una conferencia dirigida al tejido empresarial, social y académico

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa celebra el viernes 9 de junio el acto central de sus 30 años de historia con una jornada que incluye una conferencia sobre los retos de la reindustrialización en la Unión Europea, a cargo de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el reconocimiento a las entidades patronas con más de 25 años de antigüedad.

Se espera la asistencia de más de un centenar de personas al evento, que tendrá lugar en la sede de la Fundación, y al que están invitadas las empresas y entidades del Patronato, otras organizaciones y colectivos vinculados a la FUE-UJI y personal docente e investigador de la Universitat Jaume I, así como representantes de la sociedad castellonense.

El acto principal, que se celebrará a partir de las 12.15 h, será inaugurado por Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI; y también contará con la participación, entre otras autoridades, de Rafael Benavent, presidente de honor de la Fundación; Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI y David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universitat Jaume I.

En su ponencia Rodríguez-Piñero, europarlamentaria y miembro de la Comisión de Comercio Internacional, abordará los retos sobre la reindustrialización para una transición verde y la autonomía estratégica abierta de la Unión Europea.

Rodríguez-Piñero es una de las eurodiputadas más activas en Bruselas, especialmente en la defensa de los intereses de la economía castellonense, acompañando a sectores estratégicos para la provincia como el cerámico o el citrícola para dar respuesta a sus demandas. Además, preside la delegación del parlamento en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile y la Conferencia de presidentes de Delegación. También es la ponente del Parlamento Europeo para las relaciones comerciales y de inversión con México y ha sido la impulsora de incluir la perspectiva de género en los acuerdos de comercio internacional.

La jornada concluirá con el reconocimiento público a las empresas y entidades con una antigüedad de más de 25 años en el Patronato de la FUE-UJI, con la entrega de una figura cerámica artesanal, obra del artista castellonense Àngel Igual.

www.fue.uji.es