FUE-UJI y la FVMP promueven cursos en el ámbito de los servicios sociales

11 de mayo de 2022

Una iniciativa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) firmaron en marzo un protocolo general de colaboración que sentó las bases para el posterior desarrollo de acciones conjuntas, especialmente en el ámbito de la formación. De ese acuerdo nace un ciclo de siete cursos que se impartirán en la Universitat Jaume I a lo largo de los próximos meses y que van dirigidos a profesionales de la atención primaria en los equipos de servicios sociales. Algunos temas que se abordarán son el acogimiento familiar, la elaboración de planes estratégicos de servicios sociales, envejecimiento activo y personas mayores, entre otros.

Con el inicio, la semana pasada, del curso «Intervención en personas menores de edad en situaciones de crisis familiar» se ha dado el pistoletazo de salida a estas acciones formativas cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales de servicios sociales de la administración local las capacidades para asegurar la prestación de una mejor atención a la ciudadanía.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) es una institución valenciana cuyo objetivo principal es impulsar el municipalismo desde las iniciativas de entidades locales, defendiendo los intereses de los municipios y coordinando acciones.

Más información: AQUÍ