La empresa castellonense Elektrosol se integra en el Patronato de la FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

20 de diciembre de 2023

Con esta incorporación ya son 36 las organizaciones del Patronato

La empresa de instalaciones solares fotovoltaicas Elektrosol se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto celebrado hoy en la sede de la FUE-UJI con la presencia de Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI; Victoria Rodrigo, gerente de Elektrosol; y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera.

Sebastián Pla, presidente del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; Javier Grandío, secretario del Consejo Social UJI y del Patronato de la Fundación; David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica; Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI; y Susana Borillo, responsable del área técnica de Elektrosol, han asistido al acto.

La rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón, ha señalado que «este acto representa el compromiso de la Universitat Jaume I y de Elektrosol para abrir vías de colaboración estables» y ha agradecido a su gerente, Victoria Rodrigo «por su voluntad de convertir a la UJI en una aliada prioritaria dentro de la estrategia de responsabilidad social y desarrollo integral de la empresa».

«En la Universidad disponemos de capacidades investigadoras y de innovación tecnológica que pueden servir al desarrollo de Elektrosol, además de abrirse un amplio abanico de sinergias en formación, captación del talento universitario e internacionalización», ha afirmado Alcón.

En el transcurso del encuentro, Victoria Rodrigo, ha manifestado «el agradecimiento a la oportunidad que se nos brinda de poder contribuir a la integración del tejido empresarial en la Universitat Jaume I y al crecimiento de ambas partes. Para nosotros, la cooperación entre la empresa y el campus es esencial y sinónimo de progreso e innovación».
La gerente de Elektrosol ha incidido en la importancia de apoyar el desarrollo académico y la retención del talento que surge de la Universitat.

Por su parte, Carlos Cabrera ha expresado la satisfacción «que supone para la Fundación incorporar una nueva entidad, y seguir sumando, y en especial tratándose de una organización como Elektrosol, de origen castellonense 100% y de un sector en evidente expansión, que sin duda aportará gran valor al proyecto de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.»

ACERCA DE ELEKTROSOL

Elektrosol nace en el año 2004 con el objetivo de ofrecer un sistema integral de Instalaciones Solares Fotovoltaicas.
La experiencia adquirida durante estos casi 20 años ha motivado que Elektrosol sea una de las empresas más fuertes del sector con más de 200 MW instalados, principalmente autoconsumo industrial. Actualmente, cuenta con 4 líneas de negocio: el autoconsumo industrial, ya mencionado anteriormente y que representa una parte muy importante del negocio, una división de residencial, operación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, y recientemente, se ha incorporado una nueva línea para la construcción de pequeñas plantas de generación hasta 15MW.

Elektrosol cuenta con un potente equipo de técnicos e ingenieros, así como una solvencia económica contrastada que le permite acometer grandes proyectos, posicionándose frente a otras empresas del sector, gracias a su rapidez y disponibilidad.