DIAGO ANALIZA EL PROTOCOLO DE KIOTO EN EL VIII CICLO DE CONFERENCIAS
Jornadas FUE-UJI

27 de enero de 2004

El presidente de la patronal cerámica española, Ascer, advierte de los efectos del protocolo medioambiental para el sector cerámico español

El presidente de la patronal cerámica Ascer, Fernando Diago de la Presentación, pronunció el 3 de febrero de 2004 una conferencia bajo el título Kioto: Perspectivas y resultados. La industria cerámica ante la Directiva de comercio de emisiones. El acto, enmarcado en el octavo ciclo de conferencias-coloquio de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, reunió en el hotel Intur de Castellón a más de 150 profesionales y directivos. En presencia del presidente de la FUE-UJI, Rafael Benavent, y el rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, el presidente de Ascer realizó un diagnóstico de la situación del sector español ante el Protocolo de Kioto y advirtió sobre los efectos de una aplicación estricta del acuerdo en sus términos actuales, en términos de pérdida de empleo y competitividad por parte del sector español. Diago señaló la conveniencia de que el Gobierno español acceda a tratar de forma singular el caso de la industria cerámica, ante la aplicación del tratado.

Para acceder a la ponencia completa, pulse aquí