Balance área de formación 2023

24 de enero de 2024

La Fundación gestionó en 2023 un total de 60 acciones formativas, lo que se traduce en 16.116 horas lectivas

La gestión de las enseñanzas propias y de formación permanente de la Universitat Jaume I es una de las principales áreas de actividad de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

En el año 2023, se impartieron un total de 60 acciones formativas de la UJI, con 769 alumnos, lo que se traduce en 16.116 horas lectivas.

En 2023, la Universitat Jaume I, con el apoyo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, ha logrado consolidar las microcredenciales formativas en su oferta educativa. Ello ha permitido a la institución adaptarse de manera efectiva a las demandas cambiantes del entorno educativo y laboral actual. La implementación de microcredenciales, como la de Captación y Gestión de Financiación Europea, ha enriquecido significativamente la oferta académica, brindando a los estudiantes oportunidades flexibles y personalizadas para adquirir habilidades específicas.

En lo que respecta a la gestión de los títulos propios de la Universitat Jaume I, en 2023 se lanzaron como novedad, entre otros, el Máster de Formación Permanente en Técnicas Domiciliarias de Tratamiento Renal Sustitutivo y el de Experto/a en Asistencia en Centros de Nacimiento, con lo que son ya 32 postgrados los propios que ofrece la universitat.

La Universitat Jaume I ha demostrado durante el 2023 su compromiso constante con la excelencia académica y la inclusión social, con ejemplos como la Cátedra CAFO de Actividad Física y Oncología de la Universidad Jaume I, o el curso UniDiversitat impulsado por la UJI y Fundación ONCE y destinado a jóvenes con discapacidad, proyectos para los que ha contado con la colaboración en la gestión de la FUE-UJI.

A lo largo del 2023, la Fundación llevó a cabo acciones formativas en estrecha colaboración con entidades y empresas de gran relevancia en la provincia. Entre estas colaboraciones se incluyen alianzas significativas con organizaciones como UBE, ASCER, el Ayuntamiento de Benicàssim, FISABIO y FVMP, entre otras. Las acciones formativas no solo han consolidado la presencia activa de la FUE-UJI en la comunidad local, sino que también han contribuido a fortalecer la conexión entre el ámbito académico y el empresarial.