Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster en Inteligencia Económica
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
online

Del 03/10/2022
al 29/06/2023

60 Créditos

Información
de Matrícula

3600€

PRESENTACIÓN

La Delegación Interministerial de Inteligencia Económica de la República Francesa define la inteligencia económica como la recopilación, el análisis, la mejora, la difusión y la protección de la información económica estratégica, con el fin de fortalecer la competitividad de un estado, una empresa o un centro de investigación.

En un mundo cambiante con un elevado nivel de incertidumbre, en el cual se entremezclan intereses geopolíticos, competitivos y financieros, la capacidad de inteligencia económica es una aspiración vital para la supervivencia de todas las organizaciones, sean empresariales, gubernamentales o internacionales. De esta aspiración surge la necesidad de brillantes profesionales con profundos conocimientos y capacidad de análisis en inteligencia económica.

Este máster pretende cubrir las necesidades de formación de aquellos profesionales atraídos por una carrera profesional con una perspectiva de desarrollo internacional y con capacidad para decidir el futuro de importantes organizaciones. La formación que ofrece el máster en inteligencia económica es integral puesto que permite, a aquellos que lo concluyan satisfactoriamente, disponer de altas capacidades para obtener, evaluar e interpretar la información y difundir la inteligencia necesaria para proteger y promover los intereses políticos, económicos, industriales, comerciales y estratégicos de los actores relevantes.

En este mundo de elevada incertidumbre, el elemento clave para poder minimizar las amenazas y aprovechar las oportunidades es la inteligencia. La capacidad de captar la información necesaria, procesarla y analizarla de forma precisa, predecir escenarios a partir de la información actual que faciliten la anticipación o la modificación e influencia en el entorno son los elementos imprescindibles para el éxito en los mercados globales. Estos elementos son precisamente los que constituyen y sobre los que se conforma el Máster en Inteligencia Económica.

En concreto, el Máster en Inteligencia Económica permitirá a sus egresados satisfacer las necesidades de información para la toma de decisiones de los actores económicos relevantes; detectar amenazas y oportunidades en los mercados internos y externos; definir con mayor eficacia estrategias individuales o colectivas y las acciones de influencia que las respaldarán; controlar, defender y promover la experiencia científica y tecnológica en el marco de la inteligencia económica; y favorecer la seguridad del sistema económico en el que desarrollen su futura vida profesional.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

A QUIEN SE DIRIGE
  • Titulados universitarios y estudiantes de último curso de grado con menos de 25 créditos para finalizarlo. El título de máster se expedirá a la finalización del título de grado.

  • Titulados universitarios de grado con los estudios finalizados.

  • Titulados universitarios en universidades extranjeras, no requiriéndose para el acceso la homologación del título. Profesionales en activo con titulación universitaria de grado.

  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS DEL CURSO

Duración: 60 creditos ECTS
Modalidad: streaming
Fechas: 3 de octubre de 2022 al 29 de junio de 2023*
Horario: lunes a jueves de 18:00 a 22:00 horas
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Máster propio expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

*A lo largo del mes de junio se realizarán los exámenes (de haberlos) de las asignaturas.
A lo largo del mes de julio los estudiantes presentarán sus TFM en primera convocatoria (o en septiembre en segunda convocatoria)
 

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!  

SALIDAS PROFESIONALES

Toda organización tanto pública como privada, particularmente con proyección internacional, necesita analizar el entorno en el que operan para anticiparse a los riesgos y aprovechar las oportunidades. En este sentido, un analista de inteligencia es una figura en expansión y con elevada expectativa de empleo. Los sectores con mayor presencia de analistas de inteligencia son: bancos y aseguradoras, empresas multinacionales tecnológicas, energéticas o farmacéuticas, startups, y organismos públicos y privados (fundamentalmente consultoras) de seguridad o ciberseguridad. Puede decirse además que un experto en inteligencia económica y competitiva puede acceder a los mismos perfiles de empleo que un titulado en un máster en economía o en administración de empresas, si bien los titulados en el Máster en Inteligencia Económica pueden acceder a otro tipo de puestos al que no tendrían acceso los segundos.

OBJETIVO

Formar profesionales en el ámbito de la inteligencia económica y competitiva capaces de comprender y trabajar en un entorno globalizado, dotados con la formación, herramientas y destrezas necesarias para hacer frente a los retos y detectar las oportunidades de los mercados globales.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Las clases tienen una orientación teórico-práctica en la que se estudiarán los fundamentos de cada materia y se aplicarán  los conocimientos adquiridos a casos concretos. El máster es online y las clases se realizarán en streaming. Además, todas las clases se grabarán para que los estudiantes puedan acceder en cualquier momento a las mismas para consulta o repaso. 
La docencia es en español, si bien parte de la documentación que se proporcione a los estudiantes puede estar en inglés.
A cada estudiante se le asignará un tutor, profesor del máster, que le dará seguimiento y apoyo a lo largo del programa.
La evaluación se basará fundamentalmente en la realización de trabajos o análisis aplicados bien de manera individual o en grupo. Además, dependiendo de la asignatura, la evaluación de la asignatura se puede complementar con la realización de un examen tipo test.


PROGRAMA

El Máster en Inteligencia Económica se estructura en 16 asignaturas: 

Fundamentales:

1. Introducción a la inteligencia (40 horas)

2. Ciencia de datos I (50 horas)

3. Ciencia de datos II (50 horas)

4. Inteligencia competitiva (50 horas)

5. Inteligencia económica (50 horas)

Obligatorias:

6. Geopolítica (20 horas)

7. Inteligencia financiera (20 horas)

8. Gestión del riesgo financiero en mercados globalizados (20 horas)

9. Economía de la defensa (20 horas)

10. Comunicación, mass media y redes sociales (20 horas)

11. Economía de la energía (20 horas)

12. Inteligencia sociocultural (20 horas)

13. Áreas geográficas de interés geoeconómico (20 horas)

14. Ciberseguridad, ciberdefensa y cibercrimen (20 horas)

15. Cooperación cívico-militar en crisis humanitarias (20 horas)

16. Transporte, Logística y Globalización Económica (20 horas)

 

El Máster se completa con un trabajo de Fin de Máster de 140 horas.

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Dr. Javier Ordóñez Monfort

Javier Ordóñez es Catedrático de Economía Internacional en la Universidad Jaume I de Castellón. Es premio extraordinario de licenciatura y de doctorado. Realizó estudios de Máster en Economía y Finanzas en la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Ha sido Presidente de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales (AEEFI) y Director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad Jaume I. En la actualidad es research fellow del Laboratory of Energy and Environmental Management (LEEM). Javier Ordóñez es experto evaluador de la Agencia Estatal de Investigación. 

Durante su trayectoria profesional ha sido profesor visitante en las siguientes universidades y centros de investigación: Universidad de Bath, Universidad de Copenhague, Universidad de Nottingham, Universidad de Roma La Sapienza, Universidad de Bonn, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad de Bolonia, Universidad de París Norte, Universidad de Adelaida, Universidad Tecnológica de Tallinn, Universidad de Buenos Aires, Universiad Xi’An Jiaotong-Liverpool University, Universidad de La Plata, Universidad Politécnica de Hong Kong, Universidad de Sheffield, Universidad EAN Bogotá, Universidad de California Davis, City College of New York  y Korean Development Institute, entre otras. 

Javier Ordóñez ha sido editor de Economic Modelling, the World Economy y the Energy Journal. 

PROFESORADO INTERNO

Dr. Juan Angel Lafuente Luengo

Juan Ángel Lafuente es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1992). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1999, programa de Doctorado con mención de calidad del Ministerio, organizado en esta universidad por el Departamento de Economía Cuantitativa).

En la actualidad es Catedrático del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I y Director de la Cátedra Ciutat de Castelló. Ha sido profesor visitante en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid (curso 1999-1920 y 2011-12), profesor visitante de la Universidad de Lyon II (Lumière) e Investigador Asociado en la Universidad de California, Davis (Departamento de Economía), con la beca del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011), Modalidad A, referencia PR2009-0536.

Ha publicado números artículos de investigación en revistas de reconocido impacto como Journal of International Money and Finance, Journal of Banking and Finance, Economic Modelling, Journal of Futures Markets, International Review of Economics and Finance, Journal of Multinational Financial Management, entre otras. Ha sido editor invitado en la revista Economic Modelling y Co-editor del libro El nuevo urbanismo productivo. 


Dr. Juan Carlos Cuestas Olivares

Juan Carlos Cuestas se licenció en Administración y Dirección de Empresas con premio extraordinario en la Universidad de Valencia (España) y obtuvo un máster en la Universidad de Nottingham y un doctorado en la Universidad Jaume I (España).

Ha trabajado en la Universidad de Alicante (España), la Universidad de Nottingham Trent, la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y la Universidad Tecnológica de Tallin (Estonia) como académico. En 2016 se incorporó al grupo de investigación del Banco de Estonia.

Actualmente es profesor Investigador Distinguido en la Universidad Jaume I acreditado como catedrático de universidad por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad (ANECA). Ha participado en varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España sobre integración económica y economía internacional. Las áreas de investigación de Juan Carlos se encuentran principalmente en el área de la macroeconometría aplicada y, en particular, la integración económica de los países europeos en transición y la economía del desarrollo.


Mercedes Monfort Bellido

Mercedes Monfort Bellido es Profesora Ayudante Doctor en Economía (acreditada a Contratada Doctor) en la Universitat Jaume I de Castellón. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Gestión del Desarrollo Local. Se doctoró en Economía por la Universitat Jaume I con Cum Laude y Premio Extraordinario.

Ha publicado artículos en Economic Modelling, Energy, Open Economies Review, Empirica, Emerging Markets Finance and Trade, Plos One, Economics y en el International Journal of Economics and Finance, entre otras. Su investigación se ha centrado en el proceso de integración económica europea.

Ha sido profesora visitante en la Universidad de Adelaida, el City College de Nueva York, la Universidad de Roma La Sapienza, la Universidad Tecnológica de Tallin, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Bath. En la actualidad da clases de Macroeconomía en el Grado de Economía de la Universitat Jaume I.


Dr. Celestino Suárez Burguet

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia (1986), de la que fue profesor desde 1980 hasta 1991. Cursó estudios de posgrado en la London School of Economics y en la Universidad de Sussex (Reino Unido).

A partir de 1991 desarrolla su actividad docente, como Catedrático en el Departamento de Economía (Área de Economía Aplicada) de la Universitat Jaume I (UJI), donde ha sido Director de dicho Departamento, Director del Instituto de Economía Internacional y Rector.

Research Fellow del Centre for International Business Studies (Southbank University London) y Visiting Professor de la Kassel Universität, en Alemania, y de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile). Su investigación se ha centrado en el campo de la economía internacional, del sector exterior de la economía española, y más recientemente, en la interacción de los flujos de comercio y las nuevas tecnologías del transporte, la logística y las comunicaciones.


Luis Martínez Chafer

Luis Martínez-Cháfer es MBA por el Instituto de Empresa (Madrid), Ingeniero Químico y Doctor en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I de Castelló.  Luis cuenta con experiencia profesional en el negocio TIC en diferentes reas tales como: ventas, consultor a de negocios y gestión de proyectos. Trabajó para el grupo Sogecable en Madrid (España), Oracle y Google en Dublín (Irlanda), SAP en Barcelona (España) y actualmente en la Universitat Jaume I como Profesor Titular.

Su actividad docente se basa en los siguientes temas: Management Internacional, Sistemas de Información y Dirección de Empresas, entre otros. Es miembro del grupo de investigación AERT y del IIDL. Su trabajo de investigación se centra en el Análisis de Redes Sociales, la Innovación, la Transmisión de Conocimiento, el Capital Social, el Crowdfunding y los Clusters Industriales, entre otros temas.

Su trabajo ha sido publicado en revistas relevantes en el ámbito del Management y la Economía Regional como: Business Research Quarterly, Journal of Small Business Management, European Planning Studies y Regional Studies, entre otras. Su investigación también se ha presentado en varios congresos nacionales e internacionales como ACEDE, EURAM, ERSA, GEOINNO, AECR, etc.


Rafael Berlanga Llavori

Rafael Berlanga Llavori es Catedrático de Universidad de la Universitat Jaume I, donde realiza su actividad docente e investigadora desde hace más de 20 años. Desde hace 16 años lidera el grupo de investigación de Temporal Knowledge Bases, donde ha dirigido once tesis doctorales.

Sus principales líneas de investigación se centran en el área de los sistemas de procesamiento inteligente de la información, especialmente en la adquisición y gestión de conocimiento, minería de textos y la inteligencia de negocio. De su actividad investigadora destacan las más de 40 contribuciones en revistas internacionales de impacto, y un centenar de contribuciones a congresos internacionales.

Como director del grupo de investigación ha dirigido  seis proyectos del programa nacional I+D, diversos contratos I+D con empresas, y ha participado en tres proyectos europeos. Recientemente ha dirigido la red de excelencia de Modelado y Gestión Inteligente del Big Data, y es socio fundador de la spin-off SemanticBots.

 

PROFESORADO EXTERNO

D. Joaquín Andrés Sánchez

Joaquín Andrés se licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Cuenta con un Master de Gestión de Comercio Internacional por la Universidad de Valencia, Master en Dirección Estratégica en Marketing y Master en Alta Dirección de Empresas Internacionales, ambos por Esade.

Con más de 25 años de experiencia en el Asesoramiento sobre internacionalización, tanto a empresas que se inician como a empresas ya consolidadas en Mercados exteriores, se actualmente Responsable del Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón.


Clara Palacios Fernández

Licenciada en Humanidades, pero dedicada en plenitud a las relaciones internacionales y a la seguridad, como analista de Inteligencia especializada en antropología cultural. Ha realizado diversas investigaciones centradas en el análisis y el comportamiento sociocultural de las poblaciones en conflicto, trabajando para diversas organizaciones privadas y públicas vinculadas al sector militar.

Desde 2014 es profesora de materias relacionadas con la inteligencia económica y geopolítica en la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente también del Centro de Estudios CEDEGYS. Ha colaborado además en la elaboración de libros de referencia sobre geopolítica y asuntos internacionales. Miembro de Jurado y coordinadora de eventos del think tank empresarial Know Square.


Iñaki Munarriz Herrador

Iñaki Munarriz es Licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera profesional en Deloitte como Consultor de Estrategia en el departamento EU&TMT enfocándose en el sector de la Energía, trabajando en las principales compañías energéticas españolas.

Tras su paso por Deloitte, fue Quantitative Portfolio Manager en el departamento de Innovación de Productos en Caixabank Asset Management donde lideró el desarrollo e implementación del sistema de gestión "Roboadvisory" y desarrolló modelos para la réplica de productos indexados y su optimización.

Adicionalmente, implementó sistemas automáticos de monitoreo y alerta en departamentos de Renta Fija y Renta Variable, y sentó las bases para la inversión por estilos factoriales en fondos mixtos de la gestora. En paralelo a esto, formó una consultoría enfocada en Análisis Cuantitativos Financieros cuyos clientes principales eran Family Offices. Desde finales del 2019, Iñaki se unió a Santander Asset Management donde ejerce actualmente como Quantitative Investment Manager en el Global CIO Office de la gestora.

 


David Corral Hernández

Periodista de RTVE, con más de 20 años de experiencia en la empresa en destinos como el Telediario o el Canal 24 horas, donde ha sido redactor, editor y subdirector.

Actualmente Responsable de Innovación de Contenidos de RTVE. Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática con módulo de especialización en Geoestrategia impartido por el CESEDEN. Máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Experto Universitario en Servicios de Inteligencia por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y la UNED.


José Leopoldo López Iglesias

Ha ejercido toda su carrera en el mundo de las inversiones, donde es Director Global  de Performance and Portfolio Analysis de Santander Asset Management (gestora de fondos del Grupo Santander). Ha sido gestor de fondos de inversión (especializado en el sector tecnológico y farmacéutico) y de carteras de banca privada durante más de 12 años, habiendo previamente ejercido como analista financiero en diversas entidades financieras.

Es Doctor en Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad de Behavioural Finance. Master en DataScience por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Finanzas por CUNEF. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y en módulos de Business Administration de la Universidad de Innsbruck.


Lope Gallego

Jefe de Sección de la Delegación de la UE ante Etiopía, donde ha gestionado más de 70 proyectos en los sectores de gobernanza, salud, educación y procesos electorales. Anteriormente fue Jefe de Sección de la Delegación de la UE en Afganistán y Gestor de Programa de la Comisión Europea en Bruselas y de la United Nations Office for Project Services.

Es fundador y editor de Policonomics, una página web dedicada a la enseñanza de la Economía. Estudió el Master Internacional Público en la Université Libre de Bruxelles y de Gestión Estratégica en la Univesité Dauphine de País. Obtuvo su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid.


Pablo Escapa Gordón

Es Ingeniero de Proyectos en la empresa Ingeniería y Desarrollos ESGO SL donde trabaja en implantación ERP y  configuración de servidores, securización de entornos TIC, soporte y seguimiento de casos e incidencias, ciberseguridad aplicada a la automoción, estudio de vulnerabilidades de los automóviles, securización de infraestructuras viales, entre otros. Es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, Máster Universitario en Investigación de Ciberseguridad y Máster Universitario en Ingeniería de la Telecomunicación.


Ana Isabel Páramo Carretero

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas. Ha realizado el Curso de Experto en Análisis de Inteligencia por la Universidad Autónoma de Madrid así como el Posgrado en Inteligencia Económica y Seguridad impartido por MasConsulting-ICADE.

Ha sido analista de inteligencia orientada a la seguridad nacional en el Ministerio de Defensa español durante seis años y formadora de inteligencia en el mismo Ministerio durante diez años. Desde marzo de 2019, es formadora y consultora freelance en inteligencia, tanto orientada a la seguridad como a la empresa (inteligencia económica, empresarial y competitiva).


Alicia García Herreros

Es economista jefe para Asia Pacífico del banco de inversión Natixis e investigadora no residente en el centro de estudios políticos Real Instituto Elcano y Senior Fellow del think-tank europeo BRUEGEL. Alicia es asesora de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKIMR) y del Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Anteriormente ocupó los siguientes cargos: Economista Jefe de Mercados Emergentes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Miembro del Asian Research Program del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Jefa de la División de Economía Internacional del Banco de España, Consejera del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Responsable de Economías Emergentes del Departamento de Estudios del Banco Santander y Economista del Fondo Monetario Internacional.

Además, Alicia siempre ha compaginado su carrera profesional con la académica, habiendo sido profesora visitante en la Universidad John Hopkins, China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghái y en la Universidad Carlos III de Madrid. Alicia tiene un doctorado en Economía de la Universidad George Washington y ha publicado numerosos libros y revistas especializadas.


Gustavo Antonio García Flores

Es economista y asesor independiente en macroeconomía, finanzas y tipos de cambio. Se licenció en Economía por la Universidad de La Salle, en Bogotá, y obtuvo su Máster en Economía por la Universidad de los Andes. Ha sido docente en la Universidad de La Salle, la UNAB, la Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Javeriana y la Universidad Militar Nueva Granada.

Durante más de viente años ha ocupado diversos cargos en el Banco de la República de Colombia. Así, ha sido asistente del departamento de cambios internacionales y Jefe de Sección de pagos internacionales.


Antonio Fonfría Mesa

Profesor de Economía Aplicada en la UCM. Licenciado y Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Máster en Economía Europea (Instituto Ortega y Gasset). Diplomado en Altos Estudios de la Defensa (CESEDEN). Es profesor de Economía de la Defensa, participando como docente en numerosos postgrados.

Es o ha sido asesor y colaborador del Instituto de Estudios Fiscales, del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, del CESEDEN, del CESIA, del Ministerio de Defensa (DGAM), del Instituto Español de Estudios Estratégicos, del Real Instituto Elcano, de la Foundation pour la Reserche Stratégique (FRS) y del Grupo ARES de Francia. Profesor Visitante en las Universidades de Zaragoza, Barcelona, Escuela de Guerra Naval de la Marina del Perú y en el Estado Mayor del Ejército de Brasil.

Es miembro del Consejo Editorial de la Revista del IEEE, de la Revista en Estudios de Seguridad Internacional y de la Revista del Instituto Meira Matos (Brasil). Consultor externo de diversas empresas. Miembro de diversos Comités Científicos relacionados con Seguridad y Defensa. Ha sido Director de la Cátedra UCM-ISDEFE y actualmente es Académico de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la economía y la industria de la defensa y ha participado y dirigido más de veinte proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha ocupado distintos cargos académicos como, Secretario Académico del Instituto de Análisis Industrial y Financiero de la UCM, Administrador de la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón (UCM-Ministerio de Defensa), Vicedecano de Estudios de Postgrado y Asesor del Rector.

 


José Antonio Carrasco Gallego

José Antonio Carrasco Gallego es profesor titular de universidad en el departamento de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos y consultor en el Estado Mayor de la Defensa sobre materias relativas a la inteligencia económica. Anteriormente ha sido investigador visitante en el Fondo Monetario Internacional, en Reserve Bank of New Zealand, en Federal Reserve Bank of Saint Louis y en Board of Governors of the Federal Reserve System.

Ha sido profesor visitante en Harvard University, en Florida Atlantic University, en University of Nottingham, en University College Cork, en Università degli Studi di Milano-Bicocca y en la Universitat Jaume I. Posee las licenciaturas en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración (Relaciones Internacionales). Es doctor en Economía y máster en Economía Cuantitativa, en Nuevas tendencias en dirección de empresas y en Defensa Nacional. Es diplomado en Altos Estudios de la Defensa por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Ha realizado el Postdoctoral Scholars Program, Department of Economics at Harvard University. Ha publicado dos libros, 5 capítulos de libros y doce artículos de investigación en revistas académicas de alto impacto, entre las que se incluyen Journal of Financial Stability, Economic History Review y Journal of Banking & Finance. 

 

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   3600€ (300€ de reserva de plaza + 3200 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopias del título
  • 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI