Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Comunicación e Inteligencia Artificial: Nuevas Tendencias en la Gestión de Marca
Formación permanente

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
Presencial

Del 16/04/2024
al 15/05/2024

20 horas lectivas

Información
de Matrícula

90€

PRESENTACIÓN

Recordamos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos. Sin embargo, muchas veces cuando creamos contenido para Internet todavía nos limitamos a usar palabras. 

En este curso aprenderemos a aprovechar el potencial digital para comunicar con herramientas gratuitas o freemium. De esta forma, crearemos contenidos más visuales y conseguiremos generar un mayor impacto en las audiencias.

Gamificación, cronologías, infografías, historias multimedia, notas de prensa interactivas, correos electrónicos visuales… Aprenderemos cómo integrar todas estas posibilidades en una estrategia de comunicación efectiva y analizaremos ejemplos de buenas prácticas. 

Además, descubriremos cómo todas estas herramientas pueden servir para comunicar el relato corporativo, aumentar el orgullo de pertenencia y fomentar el compromiso tanto de los públicos internos como externos de la organización.

DATOS GENERALES

Duración: 20 horas (15 horas clase + 5 trabajo)

Modalidad: Presencial aula 204 Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social

Fechas: martes 16 abril, miércoles 17 abril, miércoles 8 mayo, jueves 9 mayo, miércoles 15 mayo.

Horario: 17:30h-20:30h

Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12

Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I

El curso se podrá convalidar por 1,50 créditos ECTS.

DESTINATARIOS
  • ​Profesionales comunicación
  • Profesionales publicidad y relaciones públicas
  • Profesionales de marketing
  • Gestores de redes sociales
  • Responsables start-ups
  • Personas a cargo de la comunicación de la organización
  • Estudiantes (*) y/o graduados en:
    • Comunicación Audiovisual
    • Periodismo
    • Publicidad y RRPP
    • Marketing

 

Metodologia

Metodología colaborativa, fomentando la participación activa con debate, reflexiones entre alumnado y claustro.

Carga de trabajo:

- 20 h lectivas

- 10 h de trabajo en grupo o individual durante las sesiones 

- 20 horas no lectivas de trabajo autónomo del estudiante.

 
Contenidos
  • Módulo I – Introducción a las narrativas digitales 

    Sesión 1. Qué son las narrativas digitales: beneficios, retos y oportunidades a nivel personal y corporativo. El contenido transmedia

    Sesión 2. Narrativas digitales y relato de marca

    Ejercicio: analizar el arquetipo de marca de una campaña real


    Módulo II – Narrativas digitales para comunicación externa 

    Sesión 3. Press clippings digitales

    Ejercicio: hacer un press clipping de contenidos digitales con Wakelet

    Sesión 4. Herramientas de gamificación y de comunicación interactiva para públicos externos

    Ejercicio: diseñar una imagen interactiva con Genially

    Sesión 5. Herramientas de visualización de la información

    Ejercicio: diseñar una infografía con Piktochart 

    Sesión 6. Herramientas de storytelling digital para e-mail marketing y notas de prensa

    Ejercicio: diseñar una nota de prensa multimedia con Adobe Express


     

    Módulo III – Narrativas digitales para comunicación interna 

    Sesión 7. Herramientas de gamificación y de comunicación interactiva para públicos internos

    Ejercicio: diseñar una scape room para transmitir los valores corporativos con Genially

    Sesión 8. Narrativas digitales para employee advocacy en LinkedIn

    Ejercicio: analizar una campaña real de employee advocacy en LinkedIn


     

    Módulo IV – Estrategia de narrativas digitales 

    Sesión 9. Cómo diseñar una estrategia de narrativas digitales 

    Ejercicio: diseño por grupos de una estrategia de narrativas digitales para una empresa real

    Sesión 10. Presentación del proyecto y conclusiones del curso

    Ejercicio: exposición del proyecto

     
PROFESORADO

Álex Rubio Navalón

Profesor en el Departamento de Ciencias
de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la
Universitat Jaume I.

Director de Twelfhundred


Eugenio Ghirardi

Director de SEO & PPC en Normmal

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Precio: 90,00 €

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula

                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
                                        ES64  2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)


¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Patronos
empresas y entidades