Microcredencial Universitaria en Transformación de modelos de negocio mediante la innovación y las nuevas tecnologías
Microcredencial
PRESENTACIÓN
En un entorno global caracterizado por la constante evolución tecnológica y la incertidumbre, la capacidad de anticiparse a los cambios y adaptar modelos de negocio se ha convertido en una competencia esencial.
Esta microcredencial ofrece una formación académica y profesional única, diseñada para capacitar a los participantes en el uso de herramientas avanzadas para detectar macrotendencias y retos estratégicos.
Desde una perspectiva académica, el curso proporciona una base teórica sólida en análisis estratégico, benchmarking y diseño de modelos de negocio, combinada con talleres prácticos como el uso de Innsai Monitor, una herramienta de vanguardia que integra inteligencia artificial para el análisis del entorno y la generación de propuestas innovadoras. Esta estructura asegura que los participantes adquieran habilidades técnicas y analíticas con aplicación inmediata.
En el plano profesional, esta microcredencial empodera a los asistentes para diseñar estrategias transformadoras aplicables a diversos sectores, como el turismo, potenciando la sostenibilidad y la competitividad. Además, la inclusión de tecnologías emergentes, como la realidad aumentada y virtual, abre nuevas oportunidades para posicionar ideas y proyectos en mercados dinámicos.
Con un enfoque motivador y orientado al futuro, este curso se presenta como una oportunidad inigualable para quienes desean liderar la innovación en un mundo en constante transformación.
Personas entre 25 y 64 años, cumplidos a fecha de inicio del curso, con estudios universitarios de grado o equivalente en áreas relacionadas con la economía, la empresa, la tecnología , el turismo o disciplinas afines o profesionales en activo que buscan transformar su modelo de negocio o explorar nuevas oportunidades de innovación. También se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas digitales.
Duración: 2,5 créditos ECTS
Fechas: Del 2 de junio al 4 de julio de 2025.
Modalidad: virtual.
Horario: Sesiones en modalidad virtual síncrona en martes de 18 a 20 horas. Estas sesiones serán en directo para favorecer la participación del alumnado, aunque también quedarán grabadas y estarán disponibles al aula virtual para su revisión posterior.
Lugar: Aula virtual y Google Meet.
Teléfono de contacto: 964 38 72 16
Título / Diploma obtenido: Título de Microcredencial Universitaria expedido por la Universitat Jaume I de Castellón de acuerdo a las especificaciones de Europass, un formato digital, portable y fácilmente reconocible en la Unión Europea.
OBJETIVOS y metodologia
Estos objetivos aseguran una formación integral, práctica y orientada a la aplicación inmediata en contextos reales, potenciando el impacto de los participantes en sus respectivas áreas profesionales.
Los contenidos se abordarán a través de diferentes materiales y recursos audiovisuales de forma que el alumnado pueda aprender a su ritmo, siempre con la ayuda y guía del profesorado, y se complementarán con diversas sesiones virtuales en modalidad síncrona.
Módulo 1: Bases teóricas que sustentan el posterior uso de herramientas de análisis
Módulo 2: Taller INNSAI Monitor
Módulo 3: Uso de tecnologías emergentes
Módulo 4: Marketing y Social Media
evaluación
La evaluación será evaluación continua consistente en la realización de un proyecto o caso práctico final.
dirección académica
Montserrat Boronat Navarro (Dirección)
Luis J. Callarisa Fiol (Codirección)
Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.
PROFESORADO
Microcredencial imarptida por docentes universitarios con amplia trayectoria y profesionales de elevado prestigio desde el entorno empresarial.
Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U. de Valencia EG en 2004.
Ha desarrollado su labor investigadora desde hace más de 25 años en los ámbitos de Marketing de Relaciones, Valor de Marca, Comunicación de marketing, Marketing industrial, Marketing de servicios, Marketing turístico y robots en Marketing e Inteligencia Artificial.
Doctora en Gestión Empresarial y Profesora Titular en la Universitat Jaume I (acreditada a Catedrática).
Es, además, vicedecana del Grado en Administración y Dirección de Empresas y tiene amplia experiencia docente, en grados, másteres, y licenciaturas oficiales, en asignaturas de Dirección Estratégica. Recibió el Premio a la Excelencia Docente en 2019. Su investigación aborda temas como innovación, capacidades organizativas, ambidestreza organizativa, empresa familiar y sostenibilidad.
CEO y fundador de INNSAI, consultora estratégica. Economista y Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, con formación ejecutiva en ESADE y experiencia internacional en diversas universidades como Stanford University, Universidad de Melbourne.
Experto en inteligencia competitiva, prospectiva estratégica e innovación en modelos de negocio. Creador de INNSAI MONITOR, primera plataforma hispana de inteligencia estratégica sectorial. Reconocido por Forbes entre los 40 mejores expertos en escenarios de futuro en España.
Customer Success Manager 480:DEV, línea de desarrollo de software cloud a medida de Cuatroochenta.
Licenciado en Publicidad por la Universitat Jaume I y posgraduado en Growth Hacking por IEBS, con más de 15 años de experiencia en marketing digital, experiencia de cliente y gestión de proyectos. Especialista en CRM, automatización, comunicación omnicanal y satisfacción del cliente. Profesor invitado en programas de formación ejecutiva y másteres en el ámbito del marketing, el growth y la experiencia de cliente.
Del 15 de abril al 27 de mayo de 2025 a través de inscripcion.uji.es AQUÍ
En el momento de la matrícula será obligatorio facilitar DNI y resto de documentación justificativa. La realización del curso se confirmará al finalizar el período de inscripción o cuando se cubran las plazas.
Avísame cuando se abra la inscripción
Precio
Precio subvencionado por el Plan MicroCreds:
Aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos: 147 euros.
Aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos, y además pertenecen a uno de los colectivos de exención que se encuentran listados aquí: 0 euros.
El precio incluye el acceso a la plataforma INNSAI MONITOR (suscripción mensual valorada en 151 € por persona):
El pago del curso se hará el mismo momento de la preinscripción mediante el mecanismo TPV Virtual.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es - andrea@fue.uji.es
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993