Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Microcredencial Universitaria en Transformación de modelos de negocio mediante la innovación y las nuevas tecnologías
Microcredencial

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
online

Del 02/06/2025
al 04/07/2025

2.5 Créditos

Información
de Matrícula

92€

PRESENTACIÓN                                                            

En un entorno global caracterizado por la constante evolución tecnológica y la incertidumbre, la capacidad de anticiparse a los cambios y adaptar modelos de negocio se ha convertido en una competencia esencial. 

Esta microcredencial ofrece una formación académica y profesional única, diseñada para capacitar a los participantes en el uso de herramientas avanzadas para detectar macrotendencias y retos estratégicos.

Desde una perspectiva académica, el curso proporciona una base teórica sólida en análisis estratégico, benchmarking y diseño de modelos de negocio, combinada con talleres prácticos como el uso de Innsai Monitor, una herramienta de vanguardia que integra inteligencia artificial para el análisis del entorno y la generación de propuestas innovadoras. Esta estructura asegura que los participantes adquieran habilidades técnicas y analíticas con aplicación inmediata.

En el plano profesional, esta microcredencial empodera a los asistentes para diseñar estrategias transformadoras aplicables a diversos sectores, como el turismo, potenciando la sostenibilidad y la competitividad. Además, la inclusión de tecnologías emergentes, como la realidad aumentada y virtual, abre nuevas oportunidades para posicionar ideas y proyectos en mercados dinámicos.

Con un enfoque motivador y orientado al futuro, este curso se presenta como una oportunidad inigualable para quienes desean liderar la innovación en un mundo en constante transformación.

A QUIEN SE DIRIGE

Personas entre 25 y 64 años, cumplidos a fecha de inicio del curso, con estudios universitarios de grado o equivalente en áreas relacionadas con la economía, la empresa, la tecnología , el turismo o disciplinas afines o experiencia profesional en alguno de esos ámbitos. También se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas digitales. 

DATOS DEL CURSO

Duración: 2,5 créditos ECTS 

Fechas: Del 2 de junio al 4 de julio de 2025.

Modalidad: virtual. 

Horario: Sesiones en modalidad virtual síncrona en martes de 18 a 20 horas. Estas sesiones serán en directo para favorecer la participación del alumnado, aunque también quedarán grabadas y estarán disponibles al aula virtual para su revisión posterior.

  • 3 de junio, de 18 a 20 h. 
  • 10 de junio, de 18 a 19.30 h.
  • 17 de junio, de 18 a 19.30 h.

Lugar: Aula virtual y Google Meet.

Teléfono de contacto: 964 38 72 16

Título / Diploma obtenido: Título de Microcredencial Universitaria expedido por la Universitat Jaume I de Castellón de acuerdo a las especificaciones de Europass, un formato digital, portable y fácilmente reconocible en la Unión Europea.

 

 


OBJETIVOS y metodologia

  • Capacitar en el análisis estratégico: proporcionar a los participantes una base teórica y herramientas prácticas para identificar y analizar macrotendencias y retos estratégicos en entornos dinámicos.
  • Conocer el uso de tecnologías emergentes: enseñar la aplicación de tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, mixta y virtual (AR, MR y VR) para diseñar soluciones innovadoras que transformen modelos de negocio.
  • Promover la sostenibilidad en los negocios: facilitar la integración de enfoques sostenibles en el diseño y desarrollo de nuevos modelos de negocio, con especial énfasis en sectores como el turismo.
  • Impulsar la capacidad de innovación: fomentar la generación de ideas y proyectos disruptivos mediante el uso de herramientas avanzadas como Innsai Monitor, para identificar oportunidades y retos en diferentes sectores empresariales.
  • Fortalecer habilidades de marketing digital y posicionamiento: capacitar en el uso de estrategias de marketing y social media para el lanzamiento y posicionamiento efectivo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio en mercados competitivos.

Estos objetivos aseguran una formación integral, práctica y orientada a la aplicación inmediata en contextos reales, potenciando el impacto de los participantes en sus respectivas áreas profesionales. 

Los contenidos se abordarán a través de diferentes materiales y recursos audiovisuales de forma que el alumnado pueda aprender a su ritmo, siempre con la ayuda y guía del profesorado,  y se complementarán con diversas sesiones virtuales en modalidad síncrona.

PROGRAMA 

Módulo 1: Bases teóricas que sustentan el posterior uso de herramientas de análisis

Análisis del entorno para la anticipación estratégica: análisis estratégico
Benchmarking
Modelos de negocio y plan de negocio
Marketing digital


Módulo 2: Taller INNSAI Monitor

Utilización de Innsai Monitor (herramienta de análisis estratégico, que incorpora IA entre otros aspectos) para análisis del entorno, benchmarking, propuestas de exploración de nuevos modelos de negocio, propuestas de retos empresariales, generar proyectos de innovación, etc. 


Módulo 3: Uso de tecnologías emergentes

Utilización de tecnologías emergentes (realidad aumentada, mixta y virtual -AR, MR y VR-) en un sector y su contribución a la sostenibilidad


Módulo 4: Marketing y Social Media

Análisis de propuestas que ayuden al lanzamiento y posicionamiento de nuevas ideas y modelos de negocio.

 

evaluación

La evaluación será evaluación continua consistente en la realización de un proyecto o caso práctico final. 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Montserrat Boronat Navarro (Dirección)

Luis J. Callarisa Fiol (Codirección)

Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaume I.

PROFESORES

Montserrat Boronat Navarro

Depto. de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaume I.

Luis J. Callarisa Fiol

Depto. de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaume I.

Jesús Navarro Campos

CEO y fundador de INNSAI, consultora estratégica. 

Sergio López Pérez

Customer Success Manager 480:DEV, línea de desarrollo de software cloud a media de Cuatroochenta. 

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA
 
Inscripción

Del 15 de abril al 27 de mayo de 2025 a través de inscripcion.uji.es  AQUÍ

En el momento de la matrícula será obligatorio facilitar DNI y resto de documentación justificativa. La realización del curso se confirmará al finalizar el período de inscripción o cuando se cubran las plazas.

Avísame cuando se abra la inscripción

Precio

Precio subvencionado por el Plan MicroCreds:
Aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos: 92 euros. 
Aquellas personas que, al inicio del curso, tengan entre 25 y 64 años cumplidos, y además pertenecen a uno de los colectivos de exención que se encuentran listados aquí: 0 euros


El pago del curso se hará el mismo momento de la preinscripción mediante el mecanismo TPV Virtual.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

 

 




Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es - andrea@fue.uji.es

 

 

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Carmen
Carmen Guía

Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Eva
Eva Querol

Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI