Diploma de Experto/a en Coaching Organizacional
Cursos superiores
Modalidad
Semi-presencial
Del 17/02/2023
al 26/05/2023
18 Créditos
Información
de Matrícula
1500€
El Curso de Experto en Coaching Organizacional aporta una formación teórico - práctica a los profesionales de distintas áreas destinadas al desarrollo de las habilidades propias de un Coach. Se trata de un curso eminentemente aplicado que complementa los aspectos teóricos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor.
El uso del Coaching como herramienta en el ámbito de los Recursos Humanos se está convirtiendo en una práctica cada día más común en las empresas de nuestro entorno. El Coaching se define, básicamente, como un proceso que facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro. El éxito del Coaching en el ámbito empresarial se debe, además de por su practicidad, a que el nuevo líder organizacional empieza a verse a sí mismo como un coach, en la medida que es responsable del desarrollo de habilidades y capacidades de sus colaboradores. El Coaching es una disciplina útil y eficaz que facilita integrar cambios tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial.
Corresponde al segundo módulo del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching.
Este curso se imparte en una doble modalidad: presencial y on-line.
CERTIFICACIONES
Formación certificada por AECOP (Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo), la única asociación de habla hispana que se dedica de forma exclusiva y especializada al coaching de empresa y organizacional. Los cursos certificados AECOP tienen el nivel exigible de calidad como programas formativos específicos en Coaching Ejecutivo, sobre todo en cuanto a “saber hacer” y “ser” (habilidades y actitudes), según las competencias definidas por AECOP y que contemplan también referentes internacionales. Por tanto, además de velar por la regulación y formación del Coaching Ejecutivo, son coherentes con el código ético y los estatutos de la Asociación. Todo el alumnado de la formación recibe, además, un año de membresía gratuito.
Duración: un semestre, 18 créditos ECTS
Modalidad: presencial y a distancia (a través de Streaming)
Fechas: del 17 de febrero al 26 mayo de 2023
Horario: viernes de 16.30-20.30h y sábados de 9:00 a 13:00 h.
Lugar: Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Edificio Consejo Social. Ver mapa
Título obtenido: Título de Experto en Coaching Organizacional emitido por la Universitat Jaume I de Castelló.
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Formar profesionales en el desarrollo de habilidades relacionadas con la aplicación de programas de Coaching Organizacional.
Objetivos generales:
El Curso de Experto en Coaching Organizacional se impartirá en dos modalidades: PRESENCIAL (con clases en las aulas de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa), y ON-LINE (emitiendo las clases a tiempo real en streaming).
Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.
Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.
La evaluación del Curso de Experto en Coaching Organizacional depende de dos tareas:
Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 podrán optar a una segunda convocatoria. En caso de no obtener el promedio de 5 se someterán a una prueba general, que deberá ser superada con 5.
La asistencia a clase es obligatoria. La falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores. En caso de faltas superiores al 30% no se obtendrá el título.
BLOQUE 1 (Principal)
BLOQUE 2 (Complementario)
TRABAJO FINAL
D. Edgar Bresó Esteve
Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo por la Universidad de Castellón (España).
Profesor Contratado Doctor de la Universitat Jaume I de Castellón (Departamento de psicología evolutiva, educativa, social y metodología).
Premio Extraordinario de doctorado en Ciencias Humanas (2008). Premio a la Excelencia Docente de la UJI en el año 2014. Mención honorífica en la X edición del Premio científicotécnico de la ciudad de Algemesí (2015).
Director del Equipo de Investigación: Organizaciones Emocionalmente Inteligentes.Miembro de la Junta ejecutiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE). En el ámbito más aplicado, es consultor internacional en Evaluación y desempeño Organizacional en la compañía Chilena: Auditconsultores.cl y es SOCIO FUNDADOR de EmotionalApps S.L.
Twitter: @ebreso
Linkedin: es.linkedin.com/in/ebreso
Dr. Martín Sánchez Gómez
Doctor internacional en Psicología, Máster en Mediación e Intervención Familiar y Graduado en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón.
Martín ha publicado decenas de artículos científicos relacionados con la inteligencia emocional y su impacto en entornos organizacionales y educativos. En la actualidad trabaja como investigador post-doctoral en la Universitat Jaume I e imparte clases en la Universitat Oberta de Catalunya.
De forma puntual, Martín compagina su trabajo en la universidad con labores de asesoramiento en Emotional Apps S.L. y con la formación en organizaciones públicas y privadas.
D. Cesar Piqueras Gómez
Coach ejecutivo certificado (PCC por ICF y Coach Senior AECOP) y CEO de Excélitas Global.
Autor de más de 10 libros de Management, Coaching y Ventas, entre los que se encuentran “Coaching de Equipos”, “El Jardinero en la empresa. Una fábula de coaching para mejorar tus habilidades”, “Creer para ver. Una guía para el liderazgo personal”, “Venta por Relación. El nuevo paradigma de las ventas”, “365 Técnicas Comerciales”, “La Empresa que quería salvarse y no sabía cómo”, “Evitando el Autosabotaje”, “Coaching de Equipos”, “Mentalidad Ganadora”, “Coaching ¡es Fácil!” y “Supervendedor”.
Master en psicología de la gestión de organizaciones por la London Metropolitan University Business School, Executive Master in Business Administration, Master y Trainer en Programación Neuro-Lingüística, Master en terapia Gestalt, CTI Coaching Training Program, Coach ORSC de organizaciones, sistemas y relaciones e Ingeniero técnico industrial.
En su carrera profesional ha dirigido departamentos de compras y producción en el sector industrial. Es docente en varias universidades y escuelas de negocio, y trabaja con empresas de primer nivel realiza conferencias, programas de desarrollo y formación de alto impacto para empresas e instituciones como ESADE, Harley Davidson, Cambrigde University Press, Abertis y otras.
D. Luís Martínez Andreu
Socio Fundador de Arima Consultores,
es PDG por el por IESE Business School, Universidad de Navarra,
Master en Entidades Financieras por la Universidad de Valencia,
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Coach Ejecutivo ACC por la Internacional Coach Federation (ICF),
Coach de Equipo certificado por EEC y H2020 SMEs Business-Coach-European Comission.
Profesional con más de 18 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el Sector de Banca-seguros (ASEVAL, Grupo AVIVA - BANCAJA).
Ha dirigido las áreas de Inversiones, Recursos Humanos, y Nuevos Canales de Negocio. Ha sido el responsable financiero de una Startup ubicada en la Universidad Politécnica de Valencia (Think Wide Labs S.L.), y responsable de la Escuela Europea de Coaching en la Comunidad Valenciana.
Actualmente, ejerce como Gerente y Coach en Arima Consultores.
Posee amplia experiencia como formador, entre las que destaca; Profesor Asociado de Contabilidad de Costes en La Universidad Europea de Madrid, Profesor invitado en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Florida. Profesor en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; en el Global MBA.
Desde el año 2013 es coordinador de proyectos de emprendimiento social a nivel nacional, en la Fundación Socialnest dedicada a impulsar proyectos sociales.
Dña. Gloria de la Torre
Licenciada en Psicología y Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos.
Diploma de Estudios Avanzados en Inteligencia Emocional en el entorno empresarial.
Co-Active Coach por el CTI y consultora en proyectos de asesoramiento estratégico, gestión de personas y desarrollo del talento en las organizaciones, experta en Gestión de Personas con dilatada experiencia en Dirección de Recursos Humanos.
D. Jorge Moltó Lorenzo
Psicólogo General Sanitario.
Socio Fundador de Elephant Plena.
Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
Formador en Mindfulness en diversos contextos.
D. José Juan Agudo
Coach senior certificado por AECOP.
Profesor en universidades y escuelas de negocio, dirige programas de desarrollo de equipos y liderazgo personal en empresas privadas a través de Atman y a menudo participa como speaker en conferencias, congresos y eventos.
Economista Licenciado en CC Empresariales, MBA, diplomado en Teología, Filosofía Oriental y Yoga.
D. José Antonio Bravo
Jefe de ventas y formador interno en Telefónica.
Se ocupa del liderazgo en la red de ventas así como de la motivación y la facilitación de alternativas. Además se ocupa de formar en habilidades personales, gestión del tiempo y técnica de ventas.
Máster en dirección de ventas por ESIC Business & Marketing School.
D. Fernando Gastaldo Lázaro
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia
Master MBA por la Universidad Europea
Master en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por Universidad Autónoma de Barcelona.
Coach ejecutivo y de equipos por la Escuela Europea de Coaching y Master Practitioner en Programación Neurolingüística.
Empresario y coach certificado por ICF con más de 600 horas de procesos individuales y de equipos, actualmente compagina las actividades de dirección de empresas con el coaching ejecutivo y la formación es distintas escuelas y estudios postgrado.
Especialmente convencido del inmenso potencial de las personas y del impacto que tienen los equipos cohesionados en los resultados empresariales.
Dña. Julia Gómez Palasí
Coach certificada PCC a través de ICF. Coach a través del programa de Co-Active Coaching Augere y The Coaches Training Institute (CTI) accredited Coach Training Program (ACTP) por ICF. Certified Professional Co-Active Coach (CPCC) a través de CTI. Certificación Team Leadership & Coaching de Equipos por ICF. Experta en Neurociencia para Coaches, en Metodología D.I.S.C, Practitioner PNL (Programación Neurolingüística) e Instructora de Mindfulness. Licenciada en Derecho, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos por la UJI. Máster en Marketing Digital.
CEO en Expert Creative Coaching, centro dedicado a la transformación de la personas y organizaciones a través del coaching, mentoring y formación. Técnico laboral en Cruz Roja en el programa Reto Social Empresarial: Alianzas por la inserción laboral, iniciativa financiada por el Proyecto Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), del Fondo Social Europeo.
Presidenta de la primera asociación de coaching en Castellón, Emotional Coaching y Colaboradora semanal en Cadena Ser, en Hoy por Hoy Castellón, en mi sección Coaching con J. Apasionada del coaching como filosofía de vida.
Dña. Rosa Martínez Borrás
Psicóloga, Coach Ejecutiva Socia Fundadora de Elephant Plena, centro de Psicología, Coaching y Mindfulness.
Más de 20 años de experiencia en el desarrollo integral de proyectos para la mejora de las personas y organizaciones.
Especializada en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta ejecutiva de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, organizativo y mentoring).
D. Rubén Rodríguez Lucas
Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.
Master de Estudios Hispánicos Avanzados: Especialidad Artes Escénicas, de la Universidad de Valencia.
En la actualidad sigue realizando su doctorado de comunicación no verbal en el teatro en la Universidad de Valencia.
Compagina su trabajo de actor y dirección teatral con la docencia.
Imparte clases ocasionalmente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y talleres de expresión corporal y comunicación no verbal en la Universidad Europea de Madrid, dentro del Master de Mediación.
Como dramaturgo ha estrenado Transmutación; A solas; Tiempo loco, loco, loco; Hera al gioco. Tiene publicados algunos poemas y la obra dramática En ningún tiempo.
En 2003 ganó el Primer Premio de Textos Teatrales L´Esglai-teatre con su obra Mañana.
Silvia Porcar Colomer
Máster en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos certificada por ICF.Consultora y Formadora en Liderazgo y Habilidades Comerciales. Facilitadora del Cambio en Nexe The Way Of Change. Sus 20 años de experiencia en el sector comercial como Directora Comercial, Directora de Marketing y Quality Manager, la han llevado a ser experta en Estrategia Comercial y Liderazgo. Posee además formación en Desarrollo Directivo por ESADE Business Shool.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/silvia-porcar-colomer-1157a027/
Web: https://www.silviapccoach.com/
D. Pascual Benet
Psicólogo y coach,
Su principal objetivo es transmitir la importancia del trabajo inteligente, del bienestar integral y la felicidad como factores clave para el aumento de la productividad.
Experiencia en formación, coaching y dirección comercial a nivel nacional e internacional, residiendo mas cinco años en el extranjero. Imparte sus programas tanto en entidades públicas como privadas.
Coach ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching ( EEC), formación acreditada por ICF (International Coach Federation) .
Master en recursos humanos. Master en PNL por la AEPNL.
Master en psicología clínica y de la salud por la EFP y
Master en psicología infantojuvenil por la AEPCCC.
Colaborara como profesor en la Cátedra de Mediación Policial de la UJI, en el European Business Programme de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster en Alemania, y en escuelas de Policia ( IVASPE, ESPAC, EFOPOL y jefaturas a nivel nacional e internacional como Colombia y Brasil.
Creador del proyecto de formación y coaching maridado con catas de vino www.cataminariosdeautor.com y del programa “A por la Optimalización” cuyo objetivo es generar un cambio de mirada hacia la empresa para disfrutar de lo mejor de una mismo y despertar todo nuestro potencial.
Como conferenciante ha participado en TEDex , entre otros eventos, con conferencias como “Felicidad para supervivientes” y “Sofadialogando sin complejos”. Semanalmente escribe en su blog “ mis lunes en Facebook”.
Dra. Helena López-Casares
Dra. Helena López-Casares Pertusa
Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siendo su especialidad doctoral la neurociencia cognitiva organizacional. Su tesis, titulada Neuromanagement, la necesidad de nuevos paradigmas en el mundo empresarial del siglo XXI, aborda las transformaciones en la era de la complejidad y establece las neurocompetencias del directivo.
IP grupo Neurociencia, liderazgo y comunicación en la Universidad Europea, sus líneas de investigación son neurociencia y liderazgo; omunicación, neuromarketing y neuroventas; las nuevas capacidades cognitivas y emocionales en la era de la complejidad; creatividad e innovación.
Posee una amplia experiencia profesional en el mundo de la comunicación corporativa y el marketing estratégico y operativo.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
1.500 € (300 euros de reserva de plaza + 1.200 € resto de matrícula)
Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.
En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es
La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.
Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.
En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.
Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.
El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.
Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.
El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.
Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.
Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.
Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.
Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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