Curso de Experto en Coaching Organizacional - Presencial/Online
Cursos superiores
Modalidad
Semi-presencial
Del 09/02/2018
al 22/06/2018
200 horas
Información
de Matrícula
1250€
El Curso de Experto en Coaching Organizacional aporta una formación teórico - práctica a los profesionales de distintas áreas destinadas al desarrollo de las habilidades propias de un Coach. Se trata de un curso eminentemente aplicado que complementa los aspectos teóricos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor.
El uso del Coaching como herramienta en el ámbito de los Recursos Humanos se está convirtiendo en una práctica cada día más común en las empresas de nuestro entorno. El Coaching se define, básicamente, como un proceso que facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro. El éxito del Coaching en el ámbito empresarial se debe, además de por su practicidad, a que el nuevo líder organizacional empieza a verse a sí mismo como un coach, en la medida que es responsable del desarrollo de habilidades y capacidades de sus colaboradores. El Coaching es una disciplina útil y eficaz que facilita integrar cambios tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial.
Corresponde al segundo módulo del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching.
Este curso se imparte en una doble modalidad: presencial y on-line.
Duración: 150 horas
Modalidad: presencial y on-line
Fechas: del 8 de febrero de 2019 al 8 de junio de 2019.
Horario: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Lugar: Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Edificio Consejo Social. Ver mapa
Título obtenido: Título de Experto en Coaching Organizacional emitido por la Universitat Jaume I de Castelló.
La evaluación del Curso de Experto en Coaching Organizacional depende de dos tareas:
Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 podrán optar a una segunda convocatoria. En caso de no obtener el promedio de 5 se someterán a una prueba general, que deberá ser superada con 5.
La asistencia a clase es obligatoria. La falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores. En caso de faltas superiores al 30% no se obtendrá el título.
El Curso de Experto en Coaching Organizacional se impartirá en dos modalidades: PRESENCIAL (con clases en las aulas de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa), y ON-LINE (emitiendo las clases a tiempo real en streaming).
Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.
Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.
La evaluación del Curso de Experto en Coaching Organizacional depende de dos tareas:
Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 podrán optar a una segunda convocatoria. En caso de no obtener el promedio de 5 se someterán a una prueba general, que deberá ser superada con 5.
La asistencia a clase es obligatoria. La falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores. En caso de faltas superiores al 30% no se obtendrá el título.
1. Introducción al Coaching
o ¿Qué es Coaching y qué no?
o Habilidades básicas del Coach
o Primeros pasos para ser un buen profesional
2. Coaching ejecutivo: Perspectivas aplicadas
o Desarrollo del proceso de Coaching: El coaching ejecutivo
o La creatividad en el Coaching
3. Autogestión emocional: Coaching, ¿para qué? “Del pensamiento a la acción”
o El método del “Viaje del héroe” y sus etapas.
o Habilidades y herramientas que facilitan el proceso de coaching desde las perspectivas del cliente, observador y coach.
o Nuevas posibilidades de entender, comprender y actuar en diferentes contextos.
4. Iniciación al Coaching Co-Activo
o Introducción del modelo
o Elementos y herramientas
o ¿Cómo convertirse en un buen coach?
o El coaching en tu vida cotidiana
5. Gestión del Talento a través del coaching
o Establecimiento de objetivos y planificación de carreras
o Optimización de plantillas y maximización del rendimiento a través de procesos de Coaching
o Factores clave del desarrollo del talento
o Conocer las competencias claves del líder como gestor del talento
6. Neurocoaching
o Principios básicos del Neurocoaching
o Aplicaciones técnicas de programación neurolingüística aplicadas al proceso de Coaching
7. Coaching de equipos: procesos, herramientas y modelos de intervención
o Fundamentos y marco contextual del coaching en equipos humanos
o Modelos y herramientas de trabajo
o El método Atman
o Casos y prácticas
8. El proceso de Coaching
o Herramientas para determinar objetivos
o Bloqueos emocionales
o Creencias limitantes
o Capacidad empática y potenciación/desafío
MÓDULO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Seminario sobre Expresión y Gestión Emocional
Profesor: Rubén Rodríguez Lucas
Seminario Mindfulness para la Gestión de las Emociones
Profesores: Jorge Moltó Lorenzo y Rosa Martínez Borrás
D. Edgar Bresó Esteve
Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo por la Universidad de Castellón (España).
Profesor Contratado Doctor de la Universitat Jaume I de Castellón (Departamento de psicología evolutiva, educativa, social y metodología).
Premio Extraordinario de doctorado en Ciencias Humanas (2008). Premio a la Excelencia Docente de la UJI en el año 2014. Mención honorífica en la X edición del Premio científicotécnico de la ciudad de Algemesí (2015).
Director del Equipo de Investigación: Organizaciones Emocionalmente Inteligentes.Miembro de la Junta ejecutiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE). En el ámbito más aplicado, es consultor internacional en Evaluación y desempeño Organizacional en la compañía Chilena: Auditconsultores.cl y es SOCIO FUNDADOR de EmotionalApps S.L.
Twitter: @ebreso
Linkedin: es.linkedin.com/in/ebreso
PROFESORES
D. Fernando Gastaldo Lázaro
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia
Master MBA por la Universidad Europea
Master en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por Universidad Autónoma de Barcelona.
Coach ejecutivo y de equipos por la Escuela Europea de Coaching y Master Practitioner en Programación Neurolingüística.
Empresario y coach certificado por ICF con más de 600 horas de procesos individuales y de equipos, actualmente compagina las actividades de dirección de empresas con el coaching ejecutivo y la formación es distintas escuelas y estudios postgrado.
Especialmente convencido del inmenso potencial de las personas y del impacto que tienen los equipos cohesionados en los resultados empresariales.
Dña. Julia Gómez Palasí
Coach, Formadora, Facilitadora y Speaker. Certified Professional Co-Active Coach (CPCC) a través de The Coaches Training Institute (CTI) y Associate Certified Coach (ACC) a través de International Coach Federation (ICF).
Facilitadora dedicada a la transformación de las personas y organizaciones. Especialista en Coaching Ejecutivo, Liderazgo y Coaching Educacional. Licenciada en Derecho con sólida experiencia en el mundo notarial. Licenciada en Ciencias del Trabajo. Máster en Recursos Humanos e Instructora de Mindfulness.
Dña. Rosa Martínez Borrás
Psicóloga, Coach Ejecutiva Socia Fundadora de Elephant Plena, centro de Psicología, Coaching y Mindfulness.
Más de 20 años de experiencia en el desarrollo integral de proyectos para la mejora de las personas y organizaciones.
Especializada en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta ejecutiva de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, organizativo y mentoring).
D. Rubén Rodríguez Lucas
Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.
Master de Estudios Hispánicos Avanzados: Especialidad Artes Escénicas, de la Universidad de Valencia.
En la actualidad sigue realizando su doctorado de comunicación no verbal en el teatro en la Universidad de Valencia.
Compagina su trabajo de actor y dirección teatral con la docencia.
Imparte clases ocasionalmente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y talleres de expresión corporal y comunicación no verbal en la Universidad Europea de Madrid, dentro del Master de Mediación.
Como dramaturgo ha estrenado Transmutación; A solas; Tiempo loco, loco, loco; Hera al gioco. Tiene publicados algunos poemas y la obra dramática En ningún tiempo.
En 2003 ganó el Primer Premio de Textos Teatrales L´Esglai-teatre con su obra Mañana.
D. Martín Sánchez Gómez
Psicólogo investigador en la Universitat Jaume I en el grupo ‘Organizaciones emocionalmente inteligentes’.
Máster en Intervención y Mediación familiar. Creador de contenidos en Emotional Apps y co-creador del método MEIT.
D. Jorge Moltó Lorenzo
Psicólogo General Sanitario.
Socio Fundador de Elephant Plena.
Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Formador en Mindfulness en diversos contextos.
D. José Juan Agudo
Coach senior certificado por AECOP.
Profesor en universidades y escuelas de negocio, dirige programas de desarrollo de equipos y liderazgo personal en empresas privadas a través de Atman y a menudo participa como speaker en conferencias, congresos y eventos.
Economista Licenciado en CC Empresariales, MBA, diplomado en Teología, Filosofía Oriental y Yoga.
Dña. Gloria de la Torre
Licenciada en Psicología y Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos.
Diploma de Estudios Avanzados en Inteligencia Emocional en el entorno empresarial.
Co-Active Coach por el CTI y consultora en proyectos de asesoramiento estratégico, gestión de personas y desarrollo del talento en las organizaciones, experta en Gestión de Personas con dilatada experiencia en Dirección de Recursos Humanos.
D. José Antonio Bravo
Jefe de ventas y formador interno en Telefónica.
Se ocupa del liderazgo en la red de ventas así como de la motivación y la facilitación de alternativas. Además se ocupa de formar en habilidades personales, gestión del tiempo y técnica de ventas.
Máster en dirección de ventas por ESIC Business & Marketing School.
Silvia Porcar Colomer
Máster en Coaching Personal, Ejecutivo y de Equipos certificada por ICF.Consultora y Formadora en Liderazgo y Habilidades Comerciales. Facilitadora del Cambio en Nexe The Way Of Change.
Sus 20 años de experiencia en el sector comercial como Directora Comercial, Directora de Marketing y Quality Manager, la han llevado a ser experta en Estrategia Comercial y Liderazgo. Posee además formación en Desarrollo Directivo por ESADE Business Shool.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/silvia-porcar-colomer-1157a027/
Web: https://www.silviapccoach.com/
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
1.250€ (300 euros de reserva de plaza + 950 € resto de matrícula)
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.
En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es
La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.
Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.
En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.
Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.
El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.
Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.
El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.
Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.
Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.
Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.
Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993