Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso Project Management Professional (PMP) - Executive (3ª edicion)
Cursos superiores

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 27/11/2015
al 31/03/2016

90 horas

Información
de Matrícula

1300€

PRESENTACIÓN                                                       

¿Qué es el Project Management Profesional?

El PMP® es una certificación y metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos, control de costes y cumplimiento de plazos para alcanzar exitosamente las metas de un proyecto basada en la Guía PMBOK®, de reconocido prestigio a nivel mundial (PMI® - Project Management Institute).

Un proyecto consiste en una acción limitada en el tiempo, con un resultado de producción o servicio único y con una elaboración progresiva del mismo. En la medida en que la ejecución de los diferentes proyectos sea exitosa, será exitosa la estrategia final de la compañía. Por eso, es esencial contar con profesionales especializados en la dirección de proyectos, sea cual sea su índole.

Este curso de PMP es un módulo del Master en Project Management dedicado exclusivamente a la gestión de proyectos según el PMBOCK y preparación para la certificación PMP. 

A QUIEN SE DIRIGE                                                 

El Curso en Project Management esta dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan personas con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes.
Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:

  • Ingeniería y Producción
  • Arquitectura y Construcción
  • Petróleo, Gas y Química
  • Operaciones y Mantenimiento
  • Tecnología y Software
  • Medio Ambiente
  • Obra Civil
  • Transporte
  • Aeronáutica
  • Utilities
  • Banca, Cajas y Entidades Financieras
  • Farmacia
  • Consultoría
  • Agricultura
  • Turismo
DATOS DEL CURSO                                                      

Duración: 90 horas
Modalidad: presencial y on-line. Las clases se pueden seguir por videoconferencia (Live Learning)
Fechas: de noviembre de 2015 a marzo de 2016
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados alternos de 09:00 a 14:00 horas
Lugar de Realización: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. ( ver mapa )
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: ESUE Business School, entregarán un diploma de aprovechamiento del curso a todos aquellos que entreguen los casos prácticos y hayan asistido al menos al 80% de las clases. Este diploma será válido para la formación mínima exigida a la hora de presentarse al examen oficial de Certificación PMP® .

OBJETIVOS                                                           

El cuso en Project Management Professional tiene como principales objetivos los siguientes:

  • Otorgar a los Project Managers una metodología mundialmente reconocida en la gestión de proyectos, basada en la Guía PMBOK® (Professional Management Body of Knowledge) del PMI® (Project Management Institute).
  • Fijar los roles y responsabilidades del Project Manager.
  • Estar preparado para acceder al examen oficial de Certificación PMP®.
METODOLOGÍA                                                     

El curso se imparte en dos modalidades: presencial y on-line.

Tiene un enfoque eminentemente dinámico, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing. La experiencia profesional de los distintos profesores facilitará la comprensión y asimilación de los conceptos mediantes exposición de casos y situaciones reales.

Las clases se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a internet.

Todos los alumnos recibirán una documentación completa por cada tema, el Diccionario de Términos en Project Management, así como diversos materiales (test, ejercicios, casos de negocio y fichas que complementan este Programa).


LIVE LEARNING                                                      

Live Learning es la nueva modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

El acceso a las clases Live Learning es muy sencillo, no requiere ningún programa específico y con una conexión de ADSL doméstica, la sostenibilidad del sistema suele ser excelente.
 
En caso de necesitar ayuda para acceder a las clases bajo esta modalidad, no dude en contactar con nosotros en  la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en el teléfono 964 387222 o a través del correo electrónico formacion@fue.uji.es

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

  • Ordenador de sobremesa o portátil con:
  • Windows 98, Me, NT, 2000, 2003 Server o XP, Vista, Mac OSX 10.2, Linux, Solaris 8 y 9.
  • Pentium 400M HZ o procesador compatible
  • 128 MB de RAM
  • Microsoft Internet Explorer 6, Netscape 7, Mozilla 1.4 o Firefox 1.0; JavaScript y
  • Cookies activadas en el navegador;
  • Conexión de ADSL (3 Mb)
  • Cámara web
  • Auriculares

 

PROGRAMA                                                            

MÓDULO 2 DEL MASTER EN PROJECT MANAGEMENT: PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)

  1. Fundamentos de la Gestión de Proyectos (10 horas)
    • Introducción a la Gestión de Proyectos
    • Ciclo de vida del Proyecto
    • Inicio del Proyecto
    • Planificación del Proyecto
    • Implementación del Proyecto
    • Cierre del Proyecto
    • Procesos de Dirección de Proyectos
    • Gestión de la integración del Proyecto
    • Propósito de la Guía PMBOK
  2. Planificación y Requisitos, Control del Alcance, Tiempo y Costes (10 horas)
    • Contexto y Elementos de la Planificación de Plazos y el Control de Costes
    • Localización de Recursos y Estimación de Plazos y Costes
    • Herramientas y Técnicas para la Planificación de Plazos.
    • Desarrollo de la Estructura Fundamental del Proyecto para Concretar Presupuestos y Plazos
    • Gestión de Cambios y Desviaciones en el Plan de Proyecto
    • Evaluación del Proyecto
    • Conclusión de los Aspectos Temporales y Presupuestarios del Proyecto
  3. Gestión de Requisitos para Proyectos (10 horas)
    • La Influencia de los Requisitos en los Problemas del Proyecto
    • El Proceso de Requisitos del Proyecto ( RMP: Requirements Management Process)
    • Valoración de los Interesados
    • Reconciliando Múltiples Perspectivas
    • Factores Críticos de Éxito
    • Definición de Requisitos
    • Evaluación y Aprobación
    • Gestión del Cambio
    • Validación de Resultados del Proyecto
    • Procedimientos de Cierre
  4.  Liderazgo y trabajo en equipo (10 horas)
    • Cómo Influye el Liderazgo en la Gestión de Proyecto
    • Cómo Liderar un Equipo Eficaz
    • Cómo construir las Relaciones Interpersonales
    • Implicaciones de la Ética en el Liderazgo
    • Cómo Negociar el Conflicto
    • Cómo Liderar el Cambio
  5. Gestión de Riesgos en Proyectos (10 horas)
    • Introducción al Riesgo
    • Planificación de la Gestión de Riesgos e Identificación de Riesgos
    • Claves de la Cuantificación de Riesgos
    • Análisis de Riesgos
    • Plan de Respuesta ante el Riesgo
    • Monitorización y Control de Riesgos
  6. Negociación Avanzada en el Entorno de Proyectos (10 horas)
    • Negociación en el Entorno de Proyectos
    • El Proceso de Negociación Orientado a Proyectos
    • Desarrollo de las Mejores Alternativas para un Acuerdo Negociado
    • Estilos de Negociación según Método TKI
    • Negociación Positiva de Conflictos en Proyectos
  7. Calidad para Gestores de Proyectos (10 horas)
    • ¿Qué es calidad?
    • La calidad y la triple restricción
    • ¿Qué es la gestión de la calidad del proyecto?
    • Planificación de la Calidad del Proyecto
    • Cómo asegurar la Calidad del Proyecto
    • Cómo cuadra en el ciclo de vida del proyecto
    • El coste de la calidad
  8. Gestión Financiera para Responsables de Proyectos y Contratos (10 horas)
    • Fundamentos Financieros y Contables: ¿Qué necesita conocer para la gestión de su proyecto?
    • Gestión del Activo
    • Términos y Condiciones: Mejores Prácticas
    • Estimación del Coste: ¿Qué es lo que mejor funciona?
    • Estrategias y Razones para la Rentabilidad
    • Conclusiones y Lecciones Aprendidas
  9. Preparación al examen PMP (10 horas)
    • Características del examen
    • Contenidos
    • Consejos generales
    • Peso de cada parte
    • Tipos de preguntas
    • Cuestionarios con preguntas
    • Resolución razonada de cuestionarios

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

En el correo, debe señalar qué día y hora prefiere para la entrevista, de entre estas dos opciones:

 

DIRECTOR ACADÉMICO                                            


D. Bernardo Martínez Díez

Ingeniero Industrial (Universidad de Oviedo)
Project Manager (The George Washington University)
Profesor del Dpto.  Ingeniería Mecánica y Construcción  (Universitat Jaume I)
NCR Agent Zona del Levante (Fabricante de Cajeros Automáticos)

PROFESORES                                                            


D. Enrique Asiain Roso

Licenciado en CC Empresariales (Univ. Complutense de Madrid).
Principal Project Manager en Oracle España.
Máster en Project Management (The George Washington University).
Certificado en PMP® por el PMI® (Project Management Institute).
Certificado Prince-II (PRojects IN Controlled Environments) e ITIL v3


Dña. Elisabet Duocastella Pla

Ingeniera Técnica Industrial, Especialidad Construcción de Máquinas.
Experta en dirección de proyectos y en dirección de operaciones en el sector de la automoción y en la valorización de la tecnología. Especialista en TPS (Toyota Production System) y Lean Manufacturing.
Certificado PMP® Project Management Professional 2009, del PMI y Certified Scrum Master.
Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Proyectos por la BES La Salle.
Gerente daVinci Project Management.


D. Xavier Mulet i Baixauli

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia e Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Valencia
Presidente del PMI® (Project Management Institute), Capítulo de Valencia.
Master en Dirección de Proyectos por (The George Washington University)
Certificado PMP® (Project Manager Profesional) por el PMI (Project Management Institute);
Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas.
Director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia

Dña. Valeria Ibáñez Forés
Ingeniera Industrial Superior
Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación
Doctora en Ingeniería dentro del Programa de Tecnologías Industriales, Materiales y Edificación
Profesora del Área de Proyectos de Ingeniería del Dpto. de Ingeniería Mecánica y Construcción (Universitat Jaume I)


 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                    

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Matrícula del Módulo II - PMP: 1.300€

Descuentos:

  • 5%: Alumnos UJI/SAUJI, ex-alumnos FUE/ESUE, a partir de la segunda matricula de una misma empresa.
  • 10%: Titulados en desempleo, profesionales en Régimen Especial (autónomos), empresas patrono de la FUE-UJI.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  •     Fotocopia del título
  •     Curriculum Vitae
  •     Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  •     Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
              Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

RESERVA DE PLAZA
Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300€ a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                  Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)



BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI