Máster en Desarrollo Web on-line
Master
Modalidad
Semi-presencial
Del 26/11/2012
al 28/06/2014
640 horas
Información
de MatrÃcula
3000€
DIRECTOR
Prof. Manuel Mollar Villanueva y José Pascual Gumbau Mezquita.
Calendario: 26 de noviembre 2012 a junio 2014.
Duración: 64 créditos ECTS
Horario: libre
Modalidad: a distancia a través del Aula Virtual de la UJI.
PERFIL DEL ALUMNO
Estudiantes de informática y profesionales que deseen conocer las técnicas de vanguardia en desarrollo web.
El objetivo del curso es la adquisición de aptitudes directamente aplicables al desarrollo de sistemas de información avanzados. Para ello se estudiarán tanto entornos, herramientas, tecnologías y arquitecturas, como los mecanismos de gestión y protección de la información.
Para la obtención del título de máster, el alumno deberá cursar y aprobar todas las asignaturas de los dos cursos de Desarrollo Web avanzado.
Módulos del curso:
1.Conceptos e implicaciones
2.Activos de información
3.Herramientas y nuevos entornos de desarrollo
4.HTTP, Apache
5.Web básico
6.Javascript
7.PHP
8.Java y Servidores de Aplicaciones
9.Proyecto fin de curso
--------------------------------------------------------------------------------
1. Conceptos e implicaciones
Preliminares:
•Necesidad del curso y aspectos organizativos del mismo
•Encuesta
•Proposta Tecnica de Projecte
Conceptos avanzados:
•Informática Social
•Cadena de Valor
•Interoperabilidad
•Tecnologías
Implicaciones:
•Organizativas
•Seguridad
2. Activos de información
Introducción
Dimensiones de la seguridad de la información:
•Disponibilidad
•Integridad
•Confidencialidad
Análisis sistemático de riesgos:
•Activos
•Amenazas
•Riesgo
Tratamiento del riesgo en la programación web avanzada:
•Establecimiento de salvaguardas
•Asunción de un riesgo residual
Normas y recomendaciones de seguridad:
•Buenas prácticas en seguridad
•Gestión de la seguridad de la información
Disposiciones legales que afectan a la protección de activos:
•Protección de datos personales
•Servicios de la Sociedad de la Información: ámbito privado y servicios públicos
•Firma Electrónica
3. Herramientas y nuevos entornos de desarrollo
Documentación:
•Wiki
•DocBook
Control de versiones:
•Subversion: Instalación, configuración y uso
•Git
Entornos de desarrollo integrado:
•Eclipse
Entornos de gestión de proyectos:
•Trac, Bugzilla y JIRA
Integración contínua:
•Huson
Análisis estático del código:
•Sonar
Técnicas de desarrollo ágil de proyectos:
•Construcción de software: Ant y Maven (gestión de artefactos con Nexus)
•Pruebas unitarias con JUnit
•Pruebas unitarias web: Selenium y JWebUnit
•Eclipse Mylyn: Gestión de tareas en proyectos software sobre Bugzilla, Trac o JIRA
4. HTTP, Apache
El protocolo HTTP:
•Operativa
•Cabeceras
•Operativa
•GET y POST
•Las cookies
El protocolo TLS:
•Modelo x509
•Autenticación por certificados
El servidor Apache:
•Configuración básica
•Servidores virtuales
•Reescritura
•Configuración TLS
5. Web básico
HTML:
•Introducción a HTML
•Estructura de una página
•El texto
•Hiperenlaces
•Imágenes
•Tablas
•Marcos
•Formularios
•Multimedia
•Capas
CSS:
•Introducción
•El tag LINK
•Hojas de estilos alternativas
•El tag STYLE
•La directiva @import
•Comentarios en CSS
•Reglas básicas
•Agrupación de selectores y declaraciones
•El atributo CLASS
•El atributo ID
•Pseudo-Clases y Pseudo-Elementos
•Estructura, Herencia y Especificidad: Estilos en cascada
•Clasificación de los elementos
•Configuración del aspecto de los elementos y del texto
Accesibilidad web:
•Conceptos generales
•Estándares y guías de acccesibilidad
•Validadores
6. Javascript
•Introducción
•El primer script
•Programación básica
•Programación avanzada
•DOM
•Eventos
•Formularios
•Otras utilidades
•Detección y corrección de errores
•AJAX
•JSON
7. PHP
El lenguaje:
•Sintaxis
•Tipos de datos
•Estructuras de control
•Arrays
•Funciones
•PCRE
Interacción con el web:
•Variables predefinidas
•La instalación
•Formularios
•Subida de archivos
•Campos de entrada
•Sesiones
•Codificación
Acceso a base de datos:
•Fundamentos
•Ejemplos con formularios
•Otros motores de base de datos
Programación web 1.0:
•Programación guiada por eventos
•Un posible método
•Plantillas
•Ejemplos
Problemas comunes:
•Concurrencia
•Portabilidad
•Internacionalización
•Distribución
•Depuración
•Código cerrado
Ejemplos típicos:
•Autenticación
•Almacenamiento de imágenes
Misc:
•Mejores URLs
•Continuación de descargas
Seguridad Web:
•Limpia la entrada
•Cuida la autenticación
•Comprueba las autorizaciones
•Captcha
8. Java y Servidores de Aplicaciones
Introducción:
•Introducción y sintaxis
•Tipos de datos
•Estructuras de control
•Clases en Java. Heréncia e Interfaces
•Packages
•Excepciones en Java
•Entrada/Salida y clases útiles
Aspectos avanzados:
•Applets e interfaces gráficas de usuario con Swing/AWT
•Threads
•Programación de Sockets
•Politicas de seguridad Java
Java y XML:
•Validación de documentos mediante DTD y XML schema
•Uso del interfaz SAX y DOM
•Transformaciones XSL
Servidores de aplicaciones:
•Conceptos generales
•Formatos de despliegue de aplicaciones
•Configuración de la conexión a base de datos. Tipos de conexión. Pooling. Datasources
•Instalación y administración de un servidor de aplicaciones: Tomcat y Jetty
9. Proyecto fin de curso
Fases del proyecto:
•Requisitos: datos, funcionales. planificación
•Análisis
•Diseño: procesos, bases de datos, interfaces
•Implementación
Manuel Mollar Villanueva. UJI LSI
José Pascual Gumbao Mezquita.UJI ICC
Manuel Mollar Villanueva, Universitat Jaume I.
José Pascual Gumbau, Universitat Jaume I.
Empresas y entidades:
Vicent Andreu Navarro
Ricardo Borillo Doménech
Paúl Santapau Nebot
Ángel Jiménez Martínez
Nicolás Manero Carbó
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
RESERVA DE PLAZA:
Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.
Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
PREFERENCIAS DE ADMISIÓN:
Importe de Matricula de Master Completo
Si deseas matricularte en el Master, debes cumplimentar el formulario que aparece en la sección de "Reserva tu plaza" que aparece en la parte superior derecha de esta pantalla.
MODALIDADES DE PAGO:
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza. Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula:
1. A través de la Fundación Tripartita. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"
2. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
3. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
4. Existen fuentes de financiación personalizadas: http://www.fue.uji.es/formacion/financiacion.php
PAGUE SU MATRÍCULA EN 6 PLAZOS
La FUE-UJI y su escuela, ESUE Business School, facilitan el acceso a la formación de postgrado y ejecutiva al disponer de la posibilidad de pagar los cursos en 6 plazos. Sirva la siguiente tabla de referencia.
Matrícula del curso |
Importe de los plazos (x6) |
Reserva de plaza |
||
800 € | = | 83 € | + | 300 € |
1.800 € | = | 250 € | + | 300 € |
2.800 € | = | 417 € | + | 300 € |
3.800 € | = | 583 € | + | 300 € |
¿Quién puede solicitar el pago a plazos?
Cualquier persona que se matricule en un curso o master de la FUE-UJI o ESUE Business School.
¿Cuál es el importe mínimo y máximo que puede pagar a plazos?
No hay ningún importe mínimo, el importe máximo a pagar en plazos es de hasta 4.000 €.
¿Qué coste tiene el pago a plazos?
No tiene intereses, únicamente un coste de gestión del 3 % sobre la cantidad aplazada, con un mínimo de 30€ y un máximo de 120€.
¿Qué debe hacer para pagar a plazos?
1 – Efectúe la reserva de plaza y remita el justificante de pago junto con una copia de su DNI a formacion@fue.uji.es, personalmente en las instalaciones de la FUE-UJI o a través del número de fax 964387010.
2 – Informe al departamento de formación de la FUE-UJI que desea pagar el resto de la matrícula en 6 plazos.
3 – Deberá entregar la siguiente documentación al menos 7 días antes del inicio del curso:
- Autorización firmada para consultar el CIRBE. (Descargar autorización aquí)
- Copia de la última nómina del alumno (en caso de no tener, se requiere la del conyugue o la de uno de los padres)
- Copia de la última renta del alumno (en caso de no tener, se requiere la del conyugue o la de uno de los padres)
4 - Una vez revisada toda la doumentación, nos pondremos en contacto con ustedv para la formalización de la matrícula a plazos.
En caso de no disponer de algún documento de los requeridos, deberá presentar una instancia exponiendo su situación y el documento que no dispone. Posteriormente, nuestro departamento de administración se pondrá en contacto con usted para indicarle posibles alternativas.
Titulados universitarios (Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico o Superior)
Uno de los puntos fuertes de cualquier currículo es la posesión de un máster o curso de postgrado de especialización, hasta el punto de que se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier candidato de cualquier sector.
Estudiantes universitarios
Los estudiantes universitarios de últimos cursos que hayan superado el 80% de su titulación universitaria podrán realizarlo, previa solicitud de admisión y que se comprometan a finalizar sus estudios antes de acabar el Máster o Curso de Especialización
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la solicitud, un certificado de notas, donde se especifiquen los créditos totales de la titulación y los créditos superados en ese momento.
Profesionales no titulados con experiencia
Los profesionales no titulados con experiencia en el sector que deseen cursar un Master o Curso de Especialización, podrán hacerlo previa solicitud de admisión y a su finalización recibirán un certificado de notas que expedido por la Universitat Jaume I, sin validez académica pero con total validez a nivel curricular.
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la solicitud, un curriculum vitae que acredite la experiencia profesional.
![]() |
Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro. |
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación.
Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
1.- Plantilla media del año anterior
2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.
A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación (más abajo) y nos la hagan llegar , como plazo máximo, 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.
NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
Documentación para descargar necesaria:
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es
Accesos
Inicio
La Fundación
I + D + I
Formación
Jornadas
Prácticas
Becas para titulados
EuroFUE-UJI
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993