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Curso Using English in Business Context (3ª edición)

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 01/02/2010
al

0 horas

Información
de Matrícula

0€

Capacítate para realizar transacciones comerciales en entornos internacionales en lengua inglesa sin problemas.

DIRECCIÓN
Dr.Juan Carlos Palmer Silveira. Profesor titular de Filología Inglesa. Dpto. de Estudios Ingleses, Universitat Jaume I.

DESTINATARIOS 
Titulados o estudiantes universitarios en cualquier campo de la Universitat Jaume I y de otras universidades nacionales e internacionales
Profesionales de la industria provincial y su entorno.

FECHAS
Enero 2009

NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS: 10 alumnos

NOTA: Este Curso, es uno de los módulos que se realizan dentro del Master English Language for International Trade - ELIT

 El comercio internacional ha tomado un peso específico en la estructura empresarial de la Comunidad Valenciana; así, cada vez son más las empresas que desarrollan gran parte de su actividad en el exterior, o en contacto con el extranjero. La globalización obliga a replantearse constantemente las estrategias a seguir, y en el apartado de formación, la empresa está solicitando cursos específicos para preparar adecuadamente a sus profesionales, destacando la necesidad de aportar conocimientos implícitos a la práctica de ventas dentro de la empresa. La Universidad debe responder a este reto, a través de la formación continua tanto de las personas que actualmente se encuentran trabajando en empresas como de futuros profesionales.

OBJETIVOS

Conseguir que el alumnado del curso sea totalmente capaz de comunicarse en entornos propios del comercio exterior en lengua inglesa, y habilitarle para desarrollar las siguientes tareas en dicho idioma, a partir de los conocimientos adquiridos:

  • Desarrollar documentación comercial en lengua inglesa de un modo satisfactorio.
  • Presentar productos y servicios en lengua inglesa.
  • Llevar a cabo negociaciones comerciales en inglés.
  • Desarrollar transacciones comerciales tanto desde la perspectiva del comprador como de la del vendedor.
  • Ampliar conocimientos relacionados con el márketing y la promoción de productos.
  • Moderar y tomar parte en reuniones de negocios utilizando la lengua inglesa como vehículo transmisor de comunicación.
  • Desarrollar distintos tipos de actividades mediante comunicaciones telefónicas.
  • Presentar recursos lingüísticos y comunicativos que faciliten la venta de productos y servicios.
  • Desarrollar reclamaciones tanto de forma oral como escrita.
  • Llevar a cabo diversos tipos de quejas formales orales y escritas.
  • Utilizar nuevas tecnologías de la comunicación.
  • Estudiar los diversos recursos comunicativos que se deben llevar a cabo a la hora de desarrollar visitas a otros países, reuniones informales y situaciones de ocio.
  • Análisis de aspectos interculturales que puedan tomar parte en el intercambio comercial.
  • Desarrollar actividades simuladas de promoción, compra y venta de productos y servicios.

La metodología semi-presencial a especificar.

 

Módulo de fundamentos: Using English in Business Contexts

Submódulo 1. La documentación comercial en lengua inglesa.
Estudio práctico sobre los documentos imprescindibles para desarrollar el comercio internacional.

Submódulo 2 . La presentación de productos y servicios en lengua inglesa.
Presentaciones a grupos pequeños, a grandes grupos, presentación directa a un cliente. Utilización de soporte técnico para la presentación. Desarrollo de la presentación en sesiones cortas. Desarrollo pormenorizado de una presentación en sesiones de mayor duración.

Submódulo 3 . La negociación comercial en lengua inglesa
Características de la negociación. El lenguaje corporal y el lenguaje verbal. Desarrollo de competencias comunicativas en la negociación.

Submódulo 4 . La realización de pedidos en lengua inglesa.
El comprador: lenguaje específico. Características verbales del pedido. Los descuentos y las necesidades reales del comprador. El vendedor. Características verbales del acto de venta. Exposición de productos y servicios en “stock”. Necesidades reales del comprador y vendedor.

Submódulo 5. Estudios de casos.
Aplicaciones prácticas de las diversas tareas a desarrollar en un departamento de exportación de una empresa imaginaria. Actividades prácticas a desarrollar en el aula.

Submódulo 6. El lenguaje del márketing y de la promoción de productos.
Necesidades reales  de introducir y promocionar nuestros productos y servicios en el mercado. Cómo introducir nuestros productos y/o servicios en el mercado internacional.

Submódulo 7 . El lenguaje de las reuniones.
Cómo desarrollar una reunión en lengua inglesa. Moderar una reunión. Solicitar la palabra. Desarrollar puntos de interés. Interpelar. Toma consensuada de decisiones. Cómo mostrar desacuerdo.

Submódulo 8 . El entretenimiento y la recepción de visitas en la empresa.
Recepción
de visitantes en el aeropuerto. Explicación de las instalaciones. Presentación de colegas dentro de la empresa. Visita a ferias de muestra. Entretenimiento (comidas de negocios, reuniones informales, etc.).

 

 

 DIRECCIÓN
Dr.Juan Carlos Palmer Silveira 
Profesor titular de Filología Inglesa. Dpto. de Estudios Ingleses, Universitat Jaume I.


PROFESORADO

D. Miguel F. Ruiz Garrido , Universitat Jaume I
Dª. Ana María Saorín Iborra , Universitat Jaume I
Dª. Inmaculada Fortanet , Universitat Jaume I
Dª. Kaye Vaughnie Saunders Berry , Universitat Jaume I
Dª. Noelia Ruiz Madrid,   Universitat Jaume I
Dª. María José del Campo , Licenciada en Filología Anglogermánica, con experiencia en la industria consignataria


REQUISITOS

  • Titulado Universitario (diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior)
  • Profesionales con experiencia.
  • Estudiante universitario 

 DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR: 

  • 2 Fotocopias del título
  • Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 150 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.

RESERVA DE PLAZA:

Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 150 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE:

950 € ( Fórmulas de financiación personalizada)

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

Si desea recibir información en formato papel en su casa o empresa, o desea que nos pongamos en contacto directo con usted para ampliarle más información sobre nuestro curso, envíe un correo a formación@fue.uji.es

 

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