Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Diploma de Experto/a en Educación Positiva y Neuroeducación

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
online

Del 16/10/2024
al 26/09/2025

18 Créditos

Información
de Matrícula

900€

PRESENTACIÓN

Este curso de experto es parte del Máster de Formación Permanente en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) pero específico en la aplicación de la Psicología Positiva en el ámbito de la educación. Cada vez más psicólogos y científicos apuntan a la inclusión de la Psicología Positiva dentro de los entornos educativos, entre ellos, el Doctor Martín Seligman señala tres razones por las que es necesario incluir el bienestar y el fomento de la felicidad en la educación: (1) por el aumento del número de trastornos depresivos en edades tempranas, (2) escaso incremento del nivel de felicidad de la población mundial, y (3) el fracaso y abandono escolar. Desde la investigación se ha demostrado que el bienestar actúa como antídoto positivo contra la incidencia disparada de la depresión, aumenta la satisfacción con la vida y potencia el proceso de aprendizaje (Seligman, 2012). En este contexto, el objetivo de este curso es brindar a la comunidad educativa las herramientas necesarias para crear entornos saludables y de aprendizaje. Además, busca ofrecer un enfoque interdisciplinario que integre los avances de la neurociencia y la psicología positiva en el ámbito educativo. Hoy en día sabemos que el binomio emoción - cognición es un binomio indisoluble, y que para aprender es importante emocionarse.

Desde los postulados de la neuroeducación, se ha evidenciado que las emociones activan el proceso atencional y motivacional por descubrir algo nuevo, y ayuda a la razón a centrar la mente y fijar prioridades. Gracias a la neurociencia, se conoce cómo está estructurado y funciona el cerebro en los procesos de aprendizaje. A partir de estas evidencias, se pueden aplicar dinámicas metodológicas basadas en la Psicología Positiva y la neurodidáctica para cultivar aprendizajes más sólidos y un alumnado más feliz. La Educación Positiva se le ha reconocido como una importante área de investigación en su aplicación de la psicología positiva y los avances de la neurociencia en el ámbito de la educación. Por ello, es necesario que todos los profesionales implicados en el proceso educativo (maestros, psicólogos, pedagogos, educadores sociales, logopedas,..) puedan conocer las diferentes investigaciones, estrategias y en general, las diferentes aportaciones en la psicología positiva y la neuroeducación en el mundo educativo

Este curso de experto forma parte del Máster en Psicología Positiva Aplicada.

A QUIÉN SE DIRIGE
  • Titulados universitarios (afines al ámbito educativo y ciencias sociales)
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES

Duración: 18 créditos ECTS 
Modalidad: a distancia (a través de live streaming)
Horario: jueves y/o viernes de 16 a 21 (Directos interactivos + Cápsulas Conceptuales)

Fechas: clases teóricas prácticas deL 17 octubre de 2024 a abril de 2025 (el proyecto final se podrá defender en julio o septiembre)
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Título de experto Propio de la Universitat Jaume I

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!  

SALIDAS PROFESIONALES

El postgrado se destaca por desarrollar en su alumnado herramientas con alto rigor científico de amplio alcance acompañado con adecuado desarrollo conceptual académico. Las principales salidas laborales son: 

  • Ámbito educativo: Consultoría educativa, Formación de Profesorado, Implementación de Programas en Educación Positiva, Evaluación y Diagnóstico en Centros Educativos entre otros.

Los expertos/as en Educación Positiva y Neuroeducación estarán capacitados para desempeñar diversas funciones:

  • Desarrollar programas de intervención y formación destinados a fomentar las fortalezas personales y  competencias socioemocionales dentro de la comunidad educativa.
  • Diseñar propuestas para crear entornos escolares que promuevan el bienestar, como aulas felices.
  • Crear proyectos educativos fundamentados en principios de neuroeducación, aprovechando los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje, entre otras tareas afines.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es conocer los últimos avances de la Psicología Positiva y la neuroeducación, y su aplicación en el contexto socio-educativo

Los objetivos específicos son:

  • Conocer la investigación existente de Educación Positiva y los factores que contribuyen al óptimo funcionamiento de las personas y entornos educativos.
  • Conocer la investigación existente de la neuroeducación y estrategías neurodidácticas para optimizar el aprendizaje.
  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para mejorar la calidad de vida de las personas y contextos educativos saludables.

METODOLOGÍA

El curso es online y tiene un enfoque eminentemente teórico-práctico. Las clases son en tiempo real a través de la plataforma online (Google Meet) y contamos con profesorado de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de Psicología Positiva y Neuroeducación.

Las clases se distribuyen de la manera siguiente: 

Enseñanza teórica: Exposición de la teoría por parte del profesorado, con la participación activa del alumnado en las clases en streaming. La parte teórica comprende desde la grabación de cápsulas conceptuales proporcionadas por el profesorado invitado en cada módulo, material de lectura proporcionado en el Aula Virtual y además, en las diferentes sesiones en directo en cada módulo. Durante estas sesiones en streaming que son predominantemente prácticas, el alumnado tiene la oportunidad de profundizar en la materia y participar activamente a través de debates, reflexiones y preguntas de interés

Enseñanza práctica: Durante las sesiones teóricas y la elaboración de proyectos grupales de evaluación en los diferentes módulos el alumnado podrá aplicar los contenidos aprendidos en la teoría. Incluye estudios de caso, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje por proyectos, resolución de problemas, entre otros.

Trabajo personal: El alumnado con el material proporcionado profundizará en el estudio de la materia y resolverá los casos planteados, participará en foros creados en el aula virtual, etc. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades de tutoría de manera virtual. 

Tutoría electrónica: Se habilitará de forma permanente una tutoría electrónica porque el alumno pueda consultar cuántas dudas le surjan en la preparación de la materia. Así, como se desarrolla el programa mentee donde al inicio de curso se asigna a cada alumno/a un mentor/a que le guie en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Evaluación: Actividad que consiste en la realización de pruebas de evaluación (i.e., examen tipo test), trabajos escritos en grupo y proyecto final del especialización. Estas pruebas son utilizadas para evaluar el progreso del estudiantado, habitualmente realizadas durante las sesiones de clase.

LIVE LEARNING


El alumnado podrá seguir las clases por streaming  a través de Google Meet y participar activamente en las clases. Además de tener vídeoclasses para su seguimiento off-line. 

Finalmente, los Módulos se imparten de forma dinámica, con exposiciones teóricas, trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos, role-playing, etc. El alumnado recibirá documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor/a personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y/o  video-reunión con él o ella a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y los orientará en los temas y tiempos de estudio. Las clases teóricas-prácticas se podrán seguir a través de la herramienta de videocomunicación (Google Meet))(*webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a internet. 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Participación activa en las clases con la metodología Live-learning (se recomienda que la falta de asistencia no supere el 20% de las clases)
  • El alumnado deberá superar un examen (tipo test) y realizar un trabajo grupal sobre el contenido total de la asignatura. La puntuación mínima para superar esta asignatura será de un 5 (sobre 10).
  • Proyecto final de especialización: Trabajo individual, mentorizado, planteando una intervención basada en educación positiva y/o neuroeducación. Al final del curso, se tendrá que exponer ante un tribunal evaluador formado por profesorado del máster. La calificación total será de 0 a 10.

PROGRAMA

Este curso de experto con 18 ECTS se imparte a través de trasmisiones en streaming, permitiendo llegar a alumnado de todas las partes del mundo. Su estructura consiste en 12 créditos de sesiones síncronas y 6 créditos de sesiones asíncronas, que incluyen un programa de mentoring donde el alumnado cuenta con el acompañamiento de un mentor/a asignado/a desde el comienzo del curso, facilitando así su proceso enseñanza-aprendizaje de manera virtual.

La composición del curso de experto es la siguiente:

MÓDULO 1. Introducción a la Psicología Positiva (4 créditos) Introducción a la investigación, la teoría y la historia intelectual de la psicología positiva.

  • 1. Marco conceptual y bases teóricas de la Psicología Positiva
  • 2. Metodología de investigación y retos de la Psicología Positiva
  • 3. Áreas de intervención y aplicación de la Psicología Positiva.

 

MÓDULO 2. Bienestar psicológico y felicidad (4 créditos) Bases del bienestar psicológico y neurociencia

  • 1. ¿Qué es el bienestar psicológico y la felicidad?
  • 2. Neurofelicidad: bases biológicas de la felicidad
  • 3. Emociones positivas, engagement y flow

 

MÓDULO 3. Las fortalezas psicológicas (4 créditos) Conocer las características de las personas que dan lugar a su “funcionamiento óptimo”

  • 1. Las fortalezas psicológicas y su clasificación
  • 2. Empatía y Compasión
  • 3. Gratitud y Sentido del humor


MÓDULO 4. Intervenciones positivas en Educación (3 créditos) Programas de intervención para desarrollar entidades educativas saludables.

  • 1. La neuroalfabetización emocional: intervención en el aula
  • 2. Programas de aulas felices
  • 3. Programas de educación socio-emocional (dirigidas al docente, alumnado y familia).
  • 4. Neuroeducación y neurodidáctica.

 

MÓDULO 5. Proyecto final de especialización (3 créditos) A partir de los contenidos teóricos impartidos y de las actividades prácticas realizadas por el alumnado se desarrollará un proyecto final que estará dirigido y supervisado por el tutor/a que se le haya asignado al alumno/a

 
 

DIRECTORES ACADÉMICOS

Dra. Marisa Salanova Soria

Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología Organizacional Positiva en la Universitat Jaume I (UJI). Es directora del equipo de investigación “WANT_Work Organization Network” Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables de la UJI (www.want.uji.es). Es socia fundadora y presidenta saliente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (www.sepsicologiapositiva.es).Pertenece al Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I y asociaciones científicas internacionales como la EAWOP (European Association on Work and Organizational Psychology), de la IAAP (International Association of Applied Psychology), de la SOHP (Society for Occupational Health Psychology), y de la IPPA (International Positive Psychology Association).

Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional (estrés laboral, burnout, tecnoestrés, adicción al trabajo…) y más recientemente se ha focalizado en la Psicología Positiva aplicada al trabajo con publicaciones sobre work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables y resiliencia organizacional.


Dra. Mercedes Ventura Campos

Ayudante doctora del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón). Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH y Máster de Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades.

Doctora en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universitat Jaume I.

Desde el año 2004 es miembro del equipo WANT Prevención Psicosocial y miembro del Grupo de Innovación Educativa en Psicología y del Seminario Permanente de Innovación Educativa del departamento de educación.

Participación en 15 contratos I+D+i con empresas privadas y públicas sobre la Psicología de la Salud Ocupacional. Las lineas de investigación: Tecnoestrés en docentes, Psicología Positiva, y educación socio-emocional.


D. Ari Wilson Gomez Borges

Licenciado en Psicología en la Universidad Católica del Uruguay en el año 2008, Diploma en Consultoría Organizacional y Postgrado en Cambio Organizacional en la misma universidad. En el año 2017 me mudé a España y me formé en el Máster de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos y en el Máster en Psicología Positiva Aplicada, ambos en la Universitat Jaume I.

Mi experiencia laboral como profesional ha sido amplia, he trabajado en psicología clínica, psicología del deporte, psicólogo en orientación vocacional aunque mi mayor experiencia fue en Recursos Humanos. En los últimos 10 años trabajé en diferentes consultoras y en el área de desarrollo humano de una organización de casi 2000 personas.

Actualmente estoy en el Doctorado en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas en Bienestar Social de la Universitat Jaume I y Universitat de Valencia.

Profesionalmente me desempeño como Investigador en el Equipo WANT vinculado al proyecto a diferentes proyectos. 

 

PROFESORADO 

Dr. Enrique García Fernández-Abascal

Catedrático de Psicología de la Emoción y la Motivación en la UNED, con sede en Madrid.

Lleva más de treinta años dedicado al estudio de las emociones. Comenzó su carrera en el mundo académico en la Universidad Complutense de Madrid.

Después pasó una temporada en la Universidad de Cantabria y cuando en el año 2000 le ofrecieron impartir una nueva asignatura en la Facultad de Psicología de la UNED regresó a Madrid. Un referente en emociones positivas y procesos motivacionales.


Dr. Rafael Bisquerra Alsina

Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología. Director del Master en Educación Emocional y Bienestar y Director del Master en Inteligencia Emocional en las Organizaciones, fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica).

Su línea de investigación actual es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde mediados de los noventa. Ha impartido docencia sobre métodos de investigación, estadística aplicada, orientación psicopedagógica y educación emocional.


Dr. Raül Espert Tortajada

Profesor titular de la Universitat de València.

Autor de más de 50 publicaciones nacionales e internacionales (incluyendo libros, capítulos de libro, traducciones y artículos científicos nacionales e internacionales).

Ha sido ponente invitado en 20 cursos y congresos nacionales e internacionales; y miembro del comité organizador y científico de 4 congresos nacionales e internacionales, i revisor de difernetes revistas científicas.

Aspectos de interés es su actividad como a Webmaster y autor del canal Neurociencias (con más de 19 millones de reproducciones y más de 9200 vídeos subidos desde 2008). Más información


Dr. Eduardo Jáuregui Narvaez

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Profesor de Psicología Positiva en Saint Louis University (Campus de Madrid) y co-fundador de Humor Positivo, una empresa de formación especializada en el sentido del humor.

Miembro de la International Society for Humor Studies (ISHS), se dedica desde 1993 a 1998 al estudio académico del humor en prestigiosas universidades europeas (Oxford, London School of Economics, Instituto Universitario Europeo).

Ha publicado más de 70 artículos en revistas académicas y en medios de comunicación como El MundoMente Sana o Integral.. 


Dra. Margarita Tarragona

Doctora en Psicología por la Universidad de Chicago, especializada en los procesos de transformación personal y relacional, como el coaching, la consultoría y la psicoterapia.

Ella integra los hallazgos científicos sobre el bienestar, provenientes de la Psicología Positiva, con formas de trabajar que se basan en la conversación y el diálogo.

Cofundadora de Grupo Campos Elíseos, centro de entrenamiento en psicoterapia y psicología positiva en la Ciudad de México.

Anteriormente fue directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio y editora fundadora del Positive Psychology News Daily en español.


 

D. Iago Taibo Corsanego 

Director de Centro Positivarte -Centro de bienestar integral (Madrid).

Licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Práctica Clínica, docente de la  Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual,

Formación en Terapia Sistémica y Terapia Breve Centrada en Soluciones (con Mark Beyebach), Mindfulness, y más de 40 cursos, seminarios y sesiones clínicas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, para asegurar la adecuada formación continua.


 

D. Juan Pedro Sánchez Martínez

Licenciado en Psicología y Máster Universitario (predoctoral) en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos. Especialista en Salud Ocupacional e Inteligencia Emocional.

Profesor y Ponente validado en Escuelas de Negocio y Universidades. Autor del blog “La Palanca del Éxito”. Se dedica al desarrollo de Organizaciones Saludables y Rentables a través de metodología científica y práctica en materia de liderazgo “Neuroemocional” e innovación en gestión de personas. 


 

Dr. Ricardo Arguís Rey

Compagina su trabajo como profesor de instituto con su actividad como formador de profesores y conferenciante experto en Psicología Positiva.

Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, licenciado en Psicología y Doctor en Pedagogía.

Miembro de la International Positive Psychology Association, de la European Network for Positive Psychology, y de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

Coordinador del Equipo SATI, grupo de trabajo que se dedica al estudio y la promoción de la Psicología Positiva aplicada a la Educación.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Precio del Máster: 900 (300 euros de reserva de plaza + 600 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones 


DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopias del título
  • 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

ADMISIÓN PREVIA 

Antes de poder efectuar la matrícula es necesario pasar un proceso de admisión. Para ello es necesario que envíe carta de motivación y curículum vitae a formacion@fue.uji.es

 

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Carmen
Carmen Guía

Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI