Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Workshop cirugía uro-oncológica Cátedra Medtronic
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

28 de abril de 2017

35 especialistas asisten en la FUE-UJI al primer workshop de cirugía de cáncer de riñón

Las instalaciones de la Fundación Universitat Jaume I – Empresa han acogido la primera parte del curso de especialización en cirugía del cáncer de riñón que ha tenido lugar los días 27 y 28 de abril de 2017 en el marco de la actividad formativa de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I.

El jefe del Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Castellón, Miguel Rodrigo Aliaga, ha dirigido el curso, al que han asistido 35 especialistas médicos y en el que se han realizado retransmisiones en directo de operaciones quirúrgicas en pacientes reales.

La formación ha incluido la realización de conferencias por parte de reconocidos cirujanos y urólogos de los principales centros hospitalarios de Castellón y Valencia y sesiones prácticas de cirugía de uro-oncológica en los quirófanos del Hospital General Universitario de Castellón, que han sido retransmitidas en directo en alta calidad y han sido seguidas por los participantes desde la sede de la FUE-UJI.

Nueva clasificación de los tumores renales, las estrategias quirúrgicas en el carcinoma renal, tratamiento de las complicaciones perioperatorias en la nefrectomía parcial laparoscópica o técnicas radiológicas son algunos de los asuntos que se han abordado. Además, los asistentes han participado en el planteamiento de casos clínicos y las sesiones quirúrgicas en directo.

Cátedra Medtronic

La Cátedra Medtronic de la UJI tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía, que permite la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en este campo de estudio y de trabajo.

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica, dirigida por el responsable de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) del HGUCS, el doctor Antoni Llueca, surge de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI de promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía.

 

 

Más info:

http://www.fue.uji.es/umcoap

http://www.fue.uji.es/open-urologia

 

Patronos
empresas y entidades