Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Una delegación de la UJI visita las instalaciones de Amazon en Onda
Noticias FUE-UJI

Imagen Noticia

16 de octubre de 2023

Visita coordinada por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

Una delegación de la Universitat Jaume I encabezada por la rectora y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón, ha visitado esta mañana la base de la multinacional Amazon en Onda. La rectora ha estado acompañada por el presidente ejecutivo de la FUE-UJI, Carlos Cabrera; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo; y Gloria Serra, gerente de la Fundación.

El objetivo de esta visita, coordinada por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, ha sido conocer de primera mano las instalaciones del centro logístico de Amazon, inaugurado en julio de 2022, y los proyectos que la empresa desarrolla, especialmente de aquellos destinados al fomento del empleo local de calidad y la búsqueda de talento para ofrecer oportunidades a profesionales de la zona.

La visita se enmarca en la voluntad de la Universitat Jaume I de contribuir al impulso socioeconómico de la provincia y, en concreto, del interés mutuo por implementar acciones para el desarrollo de actividades formativas y para la capacitación profesional, así como iniciativas en los ámbitos de la innovación, la transferencia de conocimiento o la internacionalización.

El equipo directivo de Amazon Onda, formado por Jon Guinea Hernández, responsable de políticas públicas para la educación en Amazon; Miguel Gómez López, director del centro VLC1 en Onda, y Fabio di Maggio, responsable de recursos humanos, ha expuesto las principales líneas de actuación y áreas en las que la firma busca la colaboración de la Universitat Jaume I.

Patronos
empresas y entidades