La UJI rinde homenaje a las empresas que han acogido a estudiantes en prácticas
Prácticas FUE-UJI

11 de diciembre de 2015

Más de 62.000 estudiantes de la Universitat Jaume I han realizado estancias formativas en empresas e instituciones desde 1991

La Universitat Jaume I homenajeó el jueves, 10 de diciembre de 2015, en el marco de actividades del 25 aniversario, a las más de 4.000 entidades cooperadoras en prácticas que han colaborado con la Universitat desde su creación en 1991, en un acto celebrado en el Paraninfo.

Con este reconocimiento, la UJI ha agradecido a todas estas entidades el apoyo activo que prestan a la Universidad colaborando en la formación del alumnado universitario y ha reconocido la tarea que, año tras año, realizan todos los profesionales de las instituciones y empresas que acogen y supervisan a los estudiantes en prácticas. Al acto han asistido alrededor de 350 representantes de 171 empresas y entidades diferentes.

El rector de la UJI, Vicent Climent, en su discurso, recordó que la Universitat Jaume I fue la primera universidad pública en garantizar una estancia en prácticas a la totalidad de su alumnado ahora hace 25 años. "Fuimos los precursores de una formación superior plenamente aplicada a la realidad social y laboral" subrayó. Vicent Climent también destacó que el programa de prácticas externas ha permitido tener durante estos 25 años un canal de comunicación abierto continuamente entre la Universidad y el tejido productivo del entorno. "De esta interacción entre tejido productivo y ámbito académico sale beneficiada la sociedad de nuestro territorio porque sólo con una alianza firme, honesta y crítica entre las fuerzas productivas de bienes de consumo y servicios y las fuerzas productivas de conocimientos puede forjarse un progreso real" resaltó.

Durante el acto, se entregaron distinciones a empresas entre las que se ha reconocido la labor de las entidades pioneras en acoger al estudiantado de la UJI: BP Oil España y la Cámara de Comercio de Castelló, así como la trayectoria a la cooperación continuada durante 10 años de 39 entidades españolas y tres internacionales, el espaldarazo a las prácticas por parte de CRUE-SANTANDER-CEPYME y la gestión de prácticas extracurriculares por parte de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. Igualmente se ha otorgado una distinción a la trayectoria en la atención a la diversidad en el ámbito universitario de once instituciones y empresas.