LA UJI ENTREGA LOS DIPLOMAS DE SEIS MASTERS

12 de septiembre de 2004

El mundo de la Universidad y la empresa se dieron cita en el acto académico, celebrado el 13 de septiembre de 2004

La Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I acogió el lunes 13 de septiembre de 2004 un acto académico de entrega de diplomas a los alumnos de seis programas Máster de la UJI. El evento se celebró en el salón de actos Alfons el Magnànim y en el mismo, recogieron sus diplomas los alumnos de los Master 2003-2004 de la UJI en Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos, Medio Ambiente, Administración de Empresas, Dirección Estratégica de la Comunicación y Logopedia.
        El acto fue presidido por el rector de la UJI, Francisco Toledo, quien destacó el crecimiento exponencial del Postgrado en la UJI, con una oferta que en el curso 2003-2004, con 56 cursos y más de 1.900 alumnos, triplicó las cifras del curso 2001-2002. Toledo subrayó que el acto de entrega de diplomas evidencia la importancia creciente que la Universidad y la sociedad castellonense otorgan a la formación postgrado. Al acto asistieron asimismo Luis Batalla y Rafael Montero, vicepresidentes de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, así como el vicerrector de Investigación y Postgrado, Vicent Orts, junto con el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra. Montero destacó por su parte la satisfacción que supone para la FUE-UJI la celebración de un acto de estas características, así como la importancia de avanzar en la estrecha colaboración entre la Universidad y la empresa. En el transcurso del acto, el catedrático y profesor emérito de la UJI Federico García Moliner, pronunció una conferencia bajo el título El valor práctico de la cultura. En su intervención, García Moliner propuso un gran plan de difusión de la cultura, para mejorar las posibilidades de avance de la sociedad en los próximos años.

Tras la intervención del Premio Príncipe de Asturias, se procedió a la entrega de diplomas por parte de los directores de los Máster, a los 96 alumnos que cursaron los citados programas en el curso académico 2003-2004. Junto con los alumnos, acudieron al acto sus familiares y miembros de la comunidad universitaria, así como diferentes representantes del mundo de la economía y la empresa en la provincia.