TRES JÓVENES EMPRENDEDORES PRESENTAN SUS PROYECTOS DE EMPRESA
FUE-UJI

Imagen Noticia

8 de julio de 2003

El Foro Jovellanos clausuró el pasado jueves, 10 de julio, el III Curso de Creación de Empresas y Gestión de Pymes

El III Curso de Creacin de Empresas y Gestin de Pymes organizado por el Foro Jovellanos de Fomento Empresarial fue clausurado el pasado jueves, 10 de julio de 2003. El curso comenz en octubre de 2002 y se ha impartido en colaboracin con la Escuela de Organizacin Industrial (EOI) de Madrid, bajo el patrocinio de la Fundacin Generalitat Valenciana-Iberdrola, el Fondo Social Europeo y la Caja de Ahorros del Mediterrneo (CAM). Al acto asistieron la profesora D. Ana M Fuertes, directora del Foro Jovellanos, y D. Joan Manuel Soler, director del curso y director de Programas de la EOI. Asimismo, en el acto tom parte D. Vicente Botella en representacin de la CAM, as como representantes de la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa.
El acto incluy la entrega de diplomas a los alumnos y la exposicin de tres de los doce proyectos emprendedores del Curso: Ana Berganza present Creatur, un proyecto de agencia de turismo orientada a la personalizacin. M Jos Redn hizo lo propio con Iaios, un proyecto dirigido a satisfacer las necesidades de los ancianos en su propio hogar. Finalmente, Rubn Garca present Sensesucre, orientado a la fabricacin de productos de repostera para enfermos diabticos.
Con 500 horas lectivas, la finalidad del curso es la capacitacin de los estudiantes para que puedan crear su propia empresa. Durante el acto de clausura del mismo se hizo entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos de sta tercera promocin que estn en condiciones de iniciar la puesta en marcha de su propia empresa, adems de la exposicin pblica de los tres mejores proyectos realizados por los jvenes emprendedores del Curso.

Laura
Laura Solsona