Transportes Monfort, innovación continua y respeto por el medio ambiente
Noticias FUE-UJI
4 de octubre de 2017
Transportes Monfort es miembro del Patronato FUE-UJI desde el 2005. Desde entonces la colaboración entre ambas entidades ha sido fluida y constante.
Como parte de su constante esfuerzo por la innovación y el cuidado del medio ambiente, Transportes Monfort ha sido la primera empresa de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por Gas Natural Vehicular. En la actualidad la empresa dispone de 6 tractoras propulsadas por Gas Natural Licuado. Además dispone de una estación de suministro de Gas Natural Vehicular en la Calle Dinamarca de la Ciudad del Transporte Castellón, abierta 24h los 365 días del año, y que permite el pago con tarjeta de crédito.
Monfort también es miembro del proyecto Blue Corridor, financiado y esponsorizado por la Unión Europea para desarrollar el uso de este combustible en el transporte pesado. La utilización del Gas Natural Vehicular significa reducir, desde el primer momento, la emisión de gases nocivos para el medio ambiente como el CO2, CO o NOX, que afectan de forma muy negativa a la calidad del aire en nuestras ciudades.
Apostando siempre por las más avanzadas tecnologías y los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, durante el pasado año 2016 Transportes Monfort renovó 55 cabezas tractoras de categoría Euro VI, la cual genera menos emisiones de partículas contaminantes. Igualmente, la empresa ha adquirido recientemente 50 nuevas plataformas tipo tautliner y 12 cisternas para productos químicos ADR con el objetivo de que sus transportes se presten de forma más eficiente.
Así mismo, cabe destacar que Transportes Monfort ha conseguido recientemente las autorizaciones APQ y SEVESO, para su almacén de la Avda. Enrique Gimeno de Castellón, que le permiten almacenar con total seguridad grandes volúmenes de productos químicos corrosivos, nocivos, irritantes y peligrosos para el medio ambiente. Unidas a estas autorizaciones, la empresa ha elaborado e implantado un Plan de Autoprotección que mejora los niveles de seguridad y su capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Transportes Monfort forma parte del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I -Empresa, apoyando así su compromiso de colaborar con la Universitat Jaume I en el fomento y la promoción de las actividades que vinculan a la comunidad universitaria con las empresas y los sectores económicos y sociales de Castellón. En el año 2005 Transportes Monfort se incorporó al Patronato de la FUE-UJI y desde entonces la colaboración entre ambas entidades ha sido fluida y constante.
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 11
comunicacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993