Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

La Universitat Jaume I pone en marcha el Plan Microcreds para la mejora de la inserción profesional
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

8 de abril de 2025

El plan, gestionado por la FUE-UJI, consta inicialmente de 25 acciones formativas de corta duración

La Universitat Jaume I ha puesto en marcha el Plan Microcreds de desarrollo de microcredenciales universitarias, un plan estatal promovido por el Ministerio de Universidades que cuenta con financiación de la Unión Europea dentro del programa NextGenerationEU y que desarrollarán en la Comunidad Valenciana las universidades públicas.

«El Plan Microcreds está orientado a la mejora de la inserción profesional, por eso las microcredenciales tienen un enfoque práctico y específico, con una metodología activa. Con estas acciones formativas, se pretende dar respuesta a las necesidades de actualización de perfiles profesionales de futuro y la recalificación de los trabajadores en activo», ha explicado la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel García Izquierdo.

Las microcredenciales del Plan están orientadas a la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias concretas requeridas en el mercado laboral valenciano. El público destinatario es la población adulta, en concreto personas de entre 25 y 64 años que buscan la recalificación profesional o pertenecientes a colectivos específicos recogidos en el Plan.

El plan de la Universitat Jaume I, gestionado a través de la Fundación Universitat Jaume I -Empresa, está conformado inicialmente por 25 acciones formativas de corta duración, para facilitar una formación intensiva y focalizada, y en diferentes modalidades, especialmente la híbrida o virtual para favorecer la flexibilidad. Las temáticas que se ofrecen son diversas, vinculadas, entre otros ámbitos, a inteligencia artificial, la comunicación, la gestión de proyectos, la protección de datos y ciberseguridad, o la economía.

Hay que destacar que, además de este programa específico financiado a nivel europeo y que se desarrollará hasta 2026, la UJI ha apostado por las microcredenciales desde el año 2022 y ha ofrecido más de unas veinte propuestas formativas con este formato, a través de las cuales han mejorado sus competencias más de 500 personas.

Más info en: www.fue.uji.es/ca/formacio/cursos 

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Carmen
Carmen Guía

Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Eva
Eva Querol

Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI