TERAPIAS HUMANISTAS-EXISTENCIALES:INTRODUCCIÓN A LA GESTALT

19 de febrero de 2007

Dirigido a titulados en psicología, medicina, psicopedagogía, magisterio, enfermería y trabajo social

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, junto con el Departamento de Psicología Básica Clínica y Psicobiología de la UJI y el Instituto Terapia Gestalt de Castellón, el Curso de Terapias Humanistas-Existenciales: Introducción a la Terapia Gestalt.

El curso, que consta de 120 horas lectivas, está bajo la coordinación y dirección, de D. Rafael Ballester, profesor de la UJI, D. Antonio Sellés y D. José Julián Gómez, ambos psicólogos del ITG de Castellón. Y tendrá lugar desde finales del mes de febrero hasta finales de mayo de 2007, todos los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

El programa está dirigido al desarrollo personal del profesional, formentando el autoconocimiento y las relaciones personales; al estudio de los conceptos básicos de la Terapia Gestalt; a la introducción al trabajo y manejo de grupos.

Entre multitud de enfoques de Psicoterapia generados en la última mitad del siglo XX, uno de los más fértiles ha sido el Humanista existencial. La visión del ser humano, de la salud y la enfermedad, que surgen de este grupo de escuelas terapéuticas, han hecho aportaciones importantes a la psicoterapia y son un referente para el trabajo clínico.

Dentro de este grupo, surge la Terapia Gestalt, un original y poderoso modelo de trabajo, que se sitúa, adelantándose a su tiempo, en una perspectiva radicalmente constructivista y muy cercana a los paradigmas de la Física Moderna.

La necesidad de integración de métodos y técnicas valiosos, y de recoger avances teóricos importantes y poco conocidos, han hecho aconsejable proponer este curso de postgrado en la UJI, dando así respuesta a una necesidad profesional y también a una demanda de la sociedad, que estos modelos han mantenido e incluso acrecentado con los años.

Más información del curso y de la matrícula pulsando aquí.