TALLER TRATAMIENTO SOBRE EL TRASTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD

15 de enero de 2007

Este taller cuenta con el reconocimiento de interés técnico profesional por parte del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa organiza el taller con la denominacin "Tratamiento del trastorno lmite de la personalidad mediante la terapia dialctico-comportamental. Estudio de casos", de carcter intensivo de dos fines de semana, los viernes de 16 a 21 horas y los sbados de 9 a 14 horas, en el Centre de postgrau i Consell Social.

El trastorno lmite de la personalidad representa un reto importante en la prctica clnica diaria. Como ocurre en otros casos de personalidad, aparecen afectadas reas de funcionamiento esenciales como la cognicin, la afectividad, la actividad interpersonal y el control de los impulsos. Los especfico del trastorno lmite es la inestabilidad persistente que aparece en todas estas reas.

La Dra. Azucena Garca Palacios, profesora titular de Psicopatologa de la UJI, impartir este taller prctico. Uno de los proyectos de instigacin del que es investigadora principal, tiene como objetivo la realizacin de un ensayo clnico controlado para la validacin de la terapia dialctico-comportamental en la poblacin espaola. La Dra. Garca se ha formado en dicha terapia con el equipo de la Dra. Marsha Linehan en la Universidad de Washington en Estados Unidos.

Para ms informacin pulse aqu.