Taller sobre Constelaciones Sistémicas Familiares para empresas

3 de mayo de 2007

Desde hace más de 25 años, Bert Hellinger viene desarrollando su trabajo con Constelaciones Familiares, brindando al mundo terapéutico un peculiar conjunto de soluciones sistémicas para las problemáticas más diversas

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa junto con ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas organizan un Taller sobre Constelaciones Sistémicas Familiares para empresa. El taller lo dirige la Doctora Marcela Mesa, terapéuta Familiar Sistémica.

El taller, dirigido a Directivos de Empresa, responsables de RR.HH. y trabajadores para búsquedas de soluciones a contratiempos que conlleven baja calidad y/o deficiencias en la productividad, altos índices de absentismo, alta accidentalidad laboral, problemas de comunicación y otros aspectos que atañen a la dirección de Recursos Humanos de las empresas.
En un taller de grupo, la persona que hace su Constelación elige guiándose por la intuición, representantes para aquellas personas que integran su familia actual o de origen, incluyendo un representante para sí mismo, y los coloca en el espacio. A partir de ahí el coordinador acompaña al cliente al encuentro con su realidad, orientándose en la expresión corporal y emocional de los representantes comprendiendo los fenómenos y el sistema familiar, y completándola con frases curativas o ritos de lenguaje corporal. Así se forma una nueva imagen encaminada a soluciones alternativas y al asentimiento consciente al propio destino.

Es un método útil para aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida, ya sea de naturaleza relacional y familiar o bien pérdidas y duelos, guiones y pautas repetitivas, trastornos y enfermedades graves. Interesa también a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda.

Más información del taller aquí.