Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Simetría trabaja con FUE-UJI la definición de su “Hoja de Ruta de Financiación Europea”
Eurofue FUE-UJI

Imagen Noticia

9 de julio de 2021

A través de la EuroFUE-UJI

La FUE-UJI desde su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, EuroFUE-UJI,  asesorará a Simetría Grupo para mejorar sus competencias en cuanto al posicionamiento internacional a través de su nueva iniciativa “Hoja de Ruta de Financiación Europea”.

Con esta iniciativa se pretende atraer un mayor porcentaje de fondos europeos y así, mejorar la financiación del tejido empresarial e innovador de la provincia de Castellón. 

Con una duración de 1 año, esta Hoja de Ruta ofrecerá a Simetría ayuda para acceder a más proyectos europeos. La Hoja de Ruta Europea consta de 2 fases de trabajo, la primera se centrará en el desarrollo de un Plan Estratégico para la captación de recursos europeos. Tras un análisis del potencial de Simetría, seguidamente se dotará al grupo de formación personalizada sobre Financiación y Fondos Europeos más idóneos. En esta primera fase también se incluye el desarrollo de un Plan de Comunicación, especializado en el posicionamiento internacional en función de los programas y convocatorias europeas más estratégicas en función de los intereses y características de Simetría Grupo.  

Por su parte, la segunda fase consistirá en la preparación de una Agenda de trabajo en Bruselas y acompañamiento en las reuniones por parte de la FUE-UJI. Simetría también participará activamente en plataformas público-privadas, jornadas, eventos y reuniones con instituciones europeas y entidades de interés.  

Finalmente, Simetría Grupo se incorporará en diferentes consorcios internacionales de propuestas de proyectos europeos, debidamente estudiados y que experimentan las mayores garantías de éxito. 

Gracias a esta gran iniciativa de la FUE-UJI, Simetría seguirá implementando y desarrollando proyectos con financiación europea, como el PAV-DT, proyecto desarrollado en el seno de Becsa, empresa cabecera de construcción del grupo. Este proyecto, presentado en uno de los Desayunos Europeos organizados por EuroFUE-UJI, desarrolla un sistema de auscultación de pavimento que ayudará a incrementar la eficiencia de las administraciones públicas en la conservación de carreteras, así como, a prestar un servicio más sostenible; dado que contribuirá a que los vehículos reduzcan las emisiones en su circulación. 

Además, en el marco de este proyecto europeo, la semana pasada se celebró el II Workshop PAV-DT. Estos encuentros sirven para presentar características de la solución, además de difundir conocimientos relacionados con el sector y con la problemática que resuelve el proyecto. En esta ocasión el encuentro digital contó con la intervención del Director General de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz, el Presidente European Asphalt Pavement Associaton, Juan José Potti, el Director del Área de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Alfonso X, Ángel Sampedro y el Director Gerente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, José Luis Peña. 

Simetría Grupo, como patrono de la FUE-UJI, valora muy positivamente la labor que realiza la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI, acercando Europa a las empresas y entidades vinculadas y preparando e implementando proyectos europeos de ciencia e innovación que contribuyen al progreso de la sociedad. 

Patronos
empresas y entidades